Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Banco Mundial ha lanzado hoy un mensaje de cierta calma en medio de las turbulencias financieras. Robert Zoellick no cree que el mundo caiga en una nueva recesión pero pide especial cuidado a Europa. El presidente de la Comisión, Durao Barroso, coincide en apelar a la unidad de los europeos para conjurar el peligro.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha descartado que la economía mundial vaya a entrar en una segunda recesión. "No creo que Estados Unidos y el mundo vayan a entrar en una nueva recesión, pero hay un alto grado de incertidumbre. En el caso de la economía estadounidense, seguirá probablmente habiendo un crecimiento lento y altas tasas de paro. Pero la razón por la que yo y otros, como Christine Lagarde, ponemos la atención en la eurozona es porque ella puede tener efectos en todo el mundo", ha dicho en Singapur Zoellick.

El ex presidente de la Comisión del Mercado de Valores y ex director general del Tesoro, Manuel Conthe, cuestiona la acción de oro que ha utilizado el gobierno portugués para frenar la compra del operador brasileño Vivo por parte de Telefónica. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) la ha declarado ilegal por constituir "una restricción no justificada a la libre circulación de capitales" (08/07/10).