Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Barack Obama ha anunciado que los presupuestos para el ejercicio 2012 tienen como objetivo la reducción del déficit en cuatro billones de dólares en un plazo máximo de doce años. El principal objetivo de las cuentas es la reducción de la deuda. Se trata del presupuesto más restrictivo desde que Obama llegó al poder en enero de 2009.

Republicanos y conservadores debaten contra reloj para encontrar un acuerdo sobre la Ley de Presupuestos, que impida el cierre de la administración. El cerrojazo de la administración afectaría a 800.000 funcionarios. Los demócratas acusan a los republicanos de tomar partido por los ultraconservadores del Tea Party. El presidente de EE.UU., Barack Obama insiste en que cerrar el Gobierno Federal supondría un problema añadido en plena crisis económica.

El bloqueo de los presupuestos de EE.UU. debido al desacuerdo entre republicanos y demócratas sobre las medidas de recorte del déficit, podría obligar al cierre de la administación. Una situación que afectaría a 800.000 funcionarios, entre ellos los de servicios esenciales, como la policía, que dejarían de cobrar su sueldo. EE.UU acumula un déficit de 14,14 billones de dólares a finales de este mes de febrero.

Una empresa española que lleva casi una década trabajando en Estados Unidos. Es uno de los principales fabricantes del mundo en la industria eólica. Obama ha dicho que quiere doblar la producción de renovables en los próximos años.

"Esta campaña acaba de empezar". Con este anuncio en la página web de Barack Obama su equipo ha anunciado este lunes que dan por iniciada oficialmente su campaña para la reelección en 2012. "Estamos abriendo oficinas, desempaquetando cajas y empezando un diálogo con seguidores como tú para ayudar a dar forma a nuestro camino a la victoria. 2012 empieza ahora", añade el equipo de Obama, que ha dado el pistolerazo de salida con un vídeo de más de dos minutos en los que activistas demócratas de todo Estados Unidos hablan sobre su apoyo al presidente. Con una estética cuidada diferentes 'americanos medios' hablan de por qué se van a movilizar para conseguir el voto para un presidente que según los observadores políticos podría llegar a recaudar para su campaña la cifra récord de 1.000 millones de dólares.

En un discurso a la nación, Barak Obama defendió anoche la primera intervención militar de su presidencia. Dijo que era una misión limitada, y que estaba justificiada porque había salvado "incontables vidas".