Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ataques contra delegaciones diplomáticas de Estados Unidos se producen en plena campaña para las elecciones presidenciales. ¿Puede esta situación condicionar el discurso de los candidatos?

La hipótesis de que el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi fue planeado con antelación cobró fuerza este miércoles tras la reconstrucción de los hechos, mientras el Gobierno de Barack Obama decidió extremar la seguridad con el envío de 50 marines y dos buques de guerra a Libia. Según varios expertos, el ataque que acabó con la vida del embajador Chris Stevens fue "muy bien planificado" y además estuvo "relacionado con el aniversario del 11 de septiembre".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido agasajado por el gigantesco propietario de una pizzería de Florida, al que ha visitado por su contribución a la comunidad local por su apoyo a las campañas de donación de sangre. Scott Van Duzer, votante registrado del Partido Republicano pero que votó a Obama, lo ha levantado en el aire al saludarse después de que el candidato demócrata le preguntase si desarrollaría su musculatura si comía en su pizzería.

Arranca la campaña electoral en Estados Unidos, después de que Obama aceptara ser el candidato demócrata a las presidenciales. Tanto él como su rival, Mitt Romney, han empezado la maratón de mítines que les espera a partir de ahora y hasta noviembre. Desde Iowa, el candidato republicano ha acusado este viernes a Obama de incumplir su promesa de reducir el desempleo, después de saberse que en agosto siguió por encima del 8 %. Desde New Hampshire, Obama ha reconocido que el dato no es bueno y se ha comprometido a buscar soluciones para acelerar la creación de puestos de trabajo.

Barak Obama ya es oficialmente candidato a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre por el Partido Demócrata tras la Convención celebrada en Charlotte, Carolina del Norte.

Queremos analizar el discurso con el que Obama ha cerrado ese encuentro y para ello hablamos con Mónica Pérez de las Heras, periodista y especialista en programación neurolingüística e inteligencia emocional.

Ha sido un discurso de Presidente, de persona que sabe lo difícil que es acometer todos los problemas que tiene el país, "es un discurso muy bueno para demostrar que sabe lo que está haciendo y que va por buen camino".

Explica que Obama sigue las tres claves de la oratoria: naturalidad, humildad y hablar desde el corazón. Marca muy clara, dice, la diferencia con los republicanos al señalar que que "Romney no está preparado ya que sigue pensando que Rusia es el principal enemigo de USA".

También destaca el papel de Michelle Obama. Son, señala, una pareja que realmente se quiere. Señala que cuando llegaron a la Casa Blanca los periodistas dijeron que por fin habría sexo allí. "Michelle Obama es el personaje político más popular de USA, incluso más que él" (07/09/12).