Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos recibe este miércoles al Rey Juan Carlos en la Casa Blanca, que se convierte así en el primer jefe de Estado europeo que visita a Obama en su residencia desde que éste asumió el poder. Don Juan Carlos, que viaja sin la Reina, llega hoy mismo por la mañana a la Base Aéra de Andrews, en las inmediaciones de Washington, y tiene previsto regresar a Madrid esta tarde. El rey Juan Carlos y Obama se reunirán en el despacho oval y después mantendrán un almuerzo privado al que asistirán también el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton (17/02/2010)

Sanciones por procesar uranio enriquecido al 20 por ciento. Cree que así se demostrará lo aislado que está el régimen iraní en el mundo. Teherán insiste en que no renunciará a la energía nuclear.

El presidente Barack Obama rindió homenaje a los artistas estadounidenses que cantaron la "banda sonora" de la lucha por los derechos civiles en la década de 1960, en especial a Bob Dylan y a Joan Baez, al inaugurar la noche del martes un concierto conmemorativo en la Casa Blanca.

EEUU amplía su presencia militar en el país asolado por el terremoto, donde centenares de miles de personas siguen necesitando comida, agua y medicamentos. En el aniversario de la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, analizamos la presencia de hispanos en su gobierno, y les presentamos a su nuevo embajador en España: Alan D. Solomont (23/01/10)

El incremento de la población hispana en los Estados Unidos condiciona el programa electoral de los partidos políticos. Conocedor de esta situación, el actual presidente Barack Obama centró parte de su discurso en la captación del voto hispano durante su campaña electoral. Un voto clave para ganar unas elecciones de los Estados Unidos. Tras llegar a la presidencia, el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha incluido en su administración a hispanos.

Los organizadores, una asociación cristiana conocida como La Familia, dicen que se trata de un foro para el diálogo, pero otros la critican y dicen que lo que persigue La Familia es poder influir en líderes estadounidenses y extranjeros.