Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a tiros al conductor de un camión de butano robado que intentaba entrar en dirección contraria en la Ronda Litoral de Barcelona. Según fuentes policiales, se descarta que tenga relación con el terrorismo y, como principales hipótesis, investigan si su conducta obedece a un trastorno mental o al consumo de tóxicos. En una rueda de prensa en que ha comparecido junto a Evelio Vázquez, jefe de la Guardia Urbana, el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero ha explicado que los hechos se han iniciado poco antes de las 11.00 horas, cuando un hombre de nacionalidad sueca, de 32 años, ha robado un camión de butano, en la calle Vilà Vilà de Barcelona, aprovechando que su responsable estaba repartiendo las bombonas.

Miles de personas se manifiestan en el centro de Barcelona a favor de la acogida de refugiados en España. 1200 entidades, la mayoría catalanas y varios partidos políticos, se han sumado a una marcha que tiene por lema ''Basta de excusas! Acojamos ahora!'.

En la zona norte de la costa de Barcelona se suceden desde hace meses los robos en domicilios. Para evitarlos la unidad aérea de los mossos controla desde el aire las zonas más aisladas en función de los análisis de riesgo que hacen los investigadores.
 

La Guardia Civil ha detenido este martes en Badalona (Barcelona) a dos hombres de 25 y 27 años, de nacionalidad marroquí, que formaban parte de un grupo vinculado a la organización terrorista Estado Islámico y que están acusados de realizar actividades de captación, adoctrinamiento y financiación de yihadistas. a través de redes sociales, además de consumir y difundir material propagandístico del Dáesh (Estado Islámico), los detenidos mantenían contacto frecuente con yihadistas que actuaban en zona de conflicto.