Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves a cerrado sus puertas el Mobile World Congress 2017 en el que han participado 108.000 personas, un 7% más que el año pasado.

La organización da también por cumplido uno de los objetivos de esta edición al haber logrado que un 23% de los asistentes hayan sido mujeres, cifra que crece un 14% frente a 2016. En total, han participado 2.300 empresas, de las cuales 191 son españolas.

Algunas empresas repiten, como Pal Robotics, la única que fabrica robots humanoides en España. Otros asisten por primera vez, como Xesol Innovation, de Galicia, que promociona su software para coches inteligentes. En esta edición el Mobile ha estrenado un programa específico para reducir la brecha de género, dado que no hay demasiadas mujeres entre los 100.000 congresistas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que la tardanza en llevar a cabo juicios como el del caso Palau y que "enormes delincuentes incluso confesos estén libres" genera una sensación de "impunidad, que es lo peor que puede haber en democracia" y que la justicia no es igual par todos. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, al ser preguntada por el juicio del caso Palau, la alcaldesa ha calificado de "trágico" que tarde ocho años en celebrarse un juicio como este y que el principal imputado, Fèlix Millet, esté "libre a pesar de ser confeso". "Estamos ante la desigualdad judicial que hemos visto también en el juicio y la absolución de la infanta y del señor Urdangarin, que no ha entrado en prisión sin siquiera fianza", ha apuntado Colau.

En la Audiencia de Barcelona ha comenzado el juicio por el saqueo del Palau de la Música, ocho años después de que estallara el escándalo. Entre los principales acusados, Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, quién ha ofrecido un pacto al fiscal. Reconocería el pago de comisiones ilegales a Convergència a cambio de rebajar la pena de su hija, también implicada.

¿Se imaginan poder dejar preparada la comida antes de llegar a casa? Con una aplicación presentada en el Mobile World Congress es posible. Y hay trampas para ratones que avisan al móvil cuando han cazado al intruso. En tres años el número de objetos conectados a Internet será de 26.000 millones, 30 veces más que en 2009.

Las grandes compañías del sector de la telefonía compiten por el protagonismo en el Mobile World Congress de Barcelona. Teléfonos, tablets, dispositivos móviles. Los nuevos dispositivos perfeccionan sus prestaciones fotográficas: Cámaras 360º que nos acercan al nuevo selfie: ‘el sorroundie’, una autofoto que captura todo el entorno. La mayoría de pantallas se amplían y la información ocupa casi todo el anverso del dispositivo.

El Mobile World Congress arranca con una previsión de récord de asistentes, más de 100.000 personas. El metro, este año sin huelgas, ha sido el transporte preferido por muchos para llegar hasta las puertas del Congreso.

La federación de actividades de restauracion y ocio nocturno prevé que los congresistas pueden gastar hasta 300 euros diarios en sus locales. Apartamentos y hoteles ya han colgado el cartel de completo. En torno al Congreso se han establecido medidas excepcionales de seguridad, con vallas que protegen el recinto del paso de camiones y 600 cámaras de seguridad.

El Rey ha asegurado hoy que la colaboración "leal y generosa" entre las diversas instituciones del Estado constituye una "exigencia ineludible" y es la mejor vía para impulsar el crecimiento económico, el progreso social y un mayor conocimiento entre las personas.Ha transmitido este mensaje durante su intervención ante el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y las otras autoridades que han asistido a la cena de bienvenida del Mobile Wordl Congreso (MWC) en el Palau de la Música de Barcelona.

Más de 100.000 congresistas de todo el mundo han colgado ya en los hoteles de Barcelona y el área metropolitana el cartel de completo. Participan en el Mobile World Congress 2.200 empresas, 195 de ellas españolas y se crearán 13.200 puestos de trabajo temporales. Doce años ya que se celebra este evento de tecnología móvil, el más importante del mundo que deja en torno a 465 millones de euros.