Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un trabajador ha muerto y otro ha resultado herido muy grave al producirse una deflagración en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) cuando realizaban labores de mantenimiento. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, los equipos de emergencia habían dado por muertos a ambos operarios dado que, tras la deflagración ocurrida en el depósito subterráneo en el que trabajaban, ninguno de ellos daba señales de vida ni contestaba a las llamadas de los sanitarios. Sin embargo, los equipos especializados del GRAE de los Bomberos de la Generalitat desplazados al lugar del accidente han logrado finalmente rescatar con vida a uno de los dos operarios, que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con heridas en varias partes del cuerpo.

Es única en el mundo, con más de 300 objetos relacionados con la carrera del Duque Blanco. Abre sus puertas mañana al público, pero ya les podemos ofrecer un adelanto. Barcelona será la única ciudad española que albergará esta exposición hasta el 25 de septiembre.

Las hipótesis apuntan a un triángulo amoroso con final criminal, ya que al parecer los dos sospechosos habrían reiniciado una relación anterior. Los Mossos d'Esquadra les detuvieron el sábado pasado por su presunta implicación en la muerte de la víctima, también agente de la Guardia Urbana, pareja entonces de la mujer y con la que vivía en una casa de Vilanova i la Geltrú. El agente apareció calcinado en su coche el pasado 4 de mayo en una pista forestal cerca del pantano de Foix, en Barcelona.

Los detenidos tienen entre treinta y cuarenta años y llevaban veinte viviendo en Cataluña. Todos son marroquíes menos uno que es español. Algunos viajaban a menudo a Marruecos donde también ha habido registros, y, según el propietario de uno de los pisos registrados en Barcelona, uno solía viajar a Bélgica. Al menos tres de los detenidos están relacionados con los terroristas que atentaron en el metro y en el aeropuerto de Bruselas en marzo del año pasado.

Te invitamos a escuchar un documento sonoro que nos va trasladar a 1992. España vivió un hecho sin precedentes: la celebración de unos Juegos Olímpicos. La elegida para este evento fue la ciudad de Barcelona, símbolo en aquel momento del cambio que estaba experimentando una España que abandonaba la Transición y se preparaba para dar el salto a la modernidad. Se cumple en este 2017 el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.