Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los taxistas de Madrid reclaman al presidente madrileño que los VTC vuelvan a su base después de cada servicio y que se endurezca el régimen sancionador en su primer día de huelga indefinida. Un millar de taxis se ha concentrado en los accesos de Ifema y otros centenares se han reunido en el aeropuerto, las estaciones de tren y de autobuses. En el cuarto día de paros en Barcelona, los taxistas que cortan dos carriles de la Gran Vía y la Diagonal han marchado a pie hacia el Parlament. Los mossos d'esquadra les han bloqueado el paso y han cargado contra los manifestantes.

Los taxistas están en pie de guerra contra Úber y Cabify. En Barcelona, desde este mismo viernes, han convocado una huelga indefinida. Se suman así a los taxistas madrileños que pararán desde el lunes. El sector exige a las administraciones que regulen la actividad de las VTC.


Operación antiterrorista en Cataluña. Los Mossos efectúan varios registros y de momento se ha producido una detención en Igualada aunque se esperan más. Al parecer la célula estaría preparada para atentar. La investigación se inición en el año 2017.

Tres dies després de l'incendi de Badalona, els veïns de l'edifici cremat han entrat per primer cop als seus pisos. Els bombers han demanat disculpes a les víctimes, diuen que els efectes fatídics del foc podrien haver estat menors si ells haguessin tingut més mitjans, mentre que els veïns apunten a la precarietat econòmica i social com la causa de les flames.

Una sobrecarga eléctrica en la primera planta, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular, es la principal hipótesis del origen del incendio que el pasado sábado causó tres muertos y una treintena de heridos en el barrio de Sant Roc de Badalona, en Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los especialistas trabajan con la hipótesis de que el fuego, que se extendió con una gran virulencia por el edificio de diez plantas situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig de la localidad catalana, se originó en una finca ocupada de la primera planta.

Los Mossos d'Esquadra efectuarán este lunes una nueva inspección ocular en el edificio, en el marco de su investigación sobre el origen del incendio, que todo apunta, según las fuentes, que se originó debido a una sobrecarga porque el sistema eléctrico estaba pinchado.