Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Europa, los principales indicadores también han cerrado la sesión con pérdidas debido al temor a que la recuperación económica no sea sólida. El Banco Central Europeo ha dicho que la economía de la zona euro registrará en 2010 un crecimiento del 1,1%, en línea con las previsiones, pero que en 2011 crecerá un 1,4%, una décima menos de lo previsto.

La bolsa española ha registrado la octava mayor caída del año y ha concluído la sesión en los 10.374,80 puntos. Las pérdidas anuales han aumentado hasta el 13,11%.

De los grandes valores sólo ha subido Santander, un 0,29%. Telefónica ha repetido cotización, BBVA ha bajado un 0,37%, Repsol, un 0,29% e Iberdrola, un 0,23%.

La Bolsa española no ha aprovechado la mejora del mercado laboral y de la actividad en el sector servicios estadounidense y los inversores han optado por una ligera recogida de beneficios. Las pérdidas anuales han aumentado hasta el 9,19%.

El selectivo ha cerrado en los 10.835,40 puntos. Ha sido la octava mayor subida del año. Las pérdidas anuales han descendido hasta el 9,25%.

La bolsa española se ha visto afectada por la apertura en negativo de Wall Street que ha comenzado la sesión a la baja como consecuencia de la caída en junio de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos.

El selectivo se ha visto impulsado por el avance de los bancos tras el éxito de la emisión del Tesoro de más de 3.400 millones en letras a un menor coste y la caída del diferencial entre el bono español y el alemán. Las pérdidas anuales se han reducido al 10,85%.

El selectivo se ha visto impulsado por la buena acogida que ha tenido en el mercado el resultado de las pruebas de solvencia de la banca europea, además de por la apertura en positivo de Wall Street, tras publicarse datos positivos de ventas de viviendas en EE.UU. Las pérdidas anuales se han reducido al 12%.