Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se trata de la quinta mayor caída del ejercicio. Ha cerrado en los 8.923,40 puntos. La delicada situación financiera de Hungría y los datos de paro de mayo en los EE.UU. no han sido bien recibidos en los mercados. El selectivo ha perdido en la semana un 5,33%, con lo que las pérdidas anuales se han situado en el 25,26%.

El principal selectivo de la bolsa española ha registrado la tercera mayor subida del año. Ha Cerrado en los 9.334,90 puntos. Entre los factores que han impulsado la bolsa se encuentran la recuperación de los mercados internacionales y la subida del petróleo y otras materias primas.

El mayor avance de la jornada ha sido para Abertis, que se ha revalorizado un 7,51%. Con avances superiores al 6% también se han situado Iberia (6,84%) y Ferrovial (6,03%). Las pérdidas anuales han descendido hasta el 21,82%.

Ha cerrado en los 9.004,40 puntos. Las pérdidas en el año se elevan hasta el 24,59% y el selectivo vuelve a niveles de mediados de mayo de 2009.

A los inversores no les ha gustado la decisión de Alemania de prohibir algunas operaciones a corto al descubierto para intentar frenar a los especuladores.

La Unión Europea ha transferido a Grecia 14.000 millones de euros. Es la primera partida del plan de rescate de Bruselas que llega a Atenas. Con esta noticia los mercados han recuperado algo del terreno perdido en sesiones anteriores.