Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sector bancario al completo, con BBVA (-3,88%) y Santander (-3,77%) al frente, ha arrastrado al selectivo español que ha encadenado su tercer día de pérdidas en la semana.

El dato que ha decepcionado a los inversores es el de las ventas de vivienda nueva en Estados Unidos. Ha sido peor de lo esperado al registrar una caída en las ventas del 32,7% en mayo.

El selectivo ha subido el 1% animado por el tirón de los grandes valores, la voluntad del gobierno chino de flexibilizar su moneda, y la apertura al alza de Wall Street. El índice de referencia del mercado español ha cerrado en los 10.071,90 puntos.

El selectivo se ha quedado a las puertas de los 9.600 puntos gracias al impulso de Wall Street y de las bolsas europeas en una sesión marcada por las ventas en el mercado de deuda y el anuncio de la próxima celebración de una huelga general en España. Las pérdidas anuales se han reducido hasta el 19,73%.

En la bolsa española cotizan 178 empresas y sólo las más solventes pasan a formar parte del principal índice de referencia de la bolsa española.

El selectivo ha cerrado en los 9.561,70 puntos. La buena acogida de la emisión de bonos del Tesoro ha calmado la situación de la deuda. Además, el empuje que ha tenido la reestructuración financiera antes de que expire el plazo para solicitar la ayuda del FROB ha sido bien recibido en los mercados.

La colocación de casi 4.000 millones de euros en bonos a tres años junto a los buenos datos de empleo en Estados Unidos han empujado hacia arriba a la bolsa.

La recuperación de los mercados internacionales y de las materias primas han influído de manera positiva en el selectivo, que había registrado tres mínimos anuales consecutivos. Las pérdidas anuales se han reducido al 25,72%.

A las dudas sobre la estabilidad del euro y la brecha cada vez mayor entre la deuda pública española y la alemana se ha sumado hoy un nuevo problema. Se llama Hungría y, al igual que Grecia, reconoce que falseó sus cuentas públicas.