Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Repsol ha vendido el 40% de su filial brasileña a la china Sinopec con el objetivo de desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción en Brasil y constituir una de las mayores compañías energéticas privadas de Latinoamérica, valorada en casi 17.800 millones de dólares (13.039,6 millones de euros). En concreto, Repsol Brasil realizará una ampliación de capital por más de 7.100 millones de dólares (5.201,9 millones de euros) que será suscrita en su totalidad por el gigante energético chino. Tras la operación, Repsol mantendrá el 60% de su filial brasileña, mientras que Sinopec contará con el 40% restante, anunció la compañía presidida por Antonio Brufau a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). (01/10/10)

Más de dos millones de mujeres sufren explotación sexual, cifra que hace de éste el tercer negocio ilegal más lucrativo del planeta, tras el narcotráfico y la venta de armas. En Portada ha viajado hasta la "Triple frontera" entre Argentina, Brasil y Paraguaydon de la porosidad de las fronteras y la falta de controles facilitan este criminal negocio. "Vendidas como esclavas" se emite el domingo 3 de octubre a las 22.30 por el Canal 24 Horas y el lunes 4 de octubre por La 1.

Aproximadamente 1.500 personas han visto como sus hogares ardían bajo el fuego. Las albores de extinicón están siendo complicadas debido a la gran acumulación de papeles y maderas que favorecen la propagación de las llamas.

Un grupo de presuntos narcos tomó como rehenes a clientes de un hotel mientras se enfrentaban con la policía en Río de Janeiro. Una mujer ha muerto y hay 7 heridos. (22/08/2010)

Una avioneta se ha precipitado al mar tras salirse de la pista central del aeropuerto de Santos Dumont, en Río de Janeriro, a causa de un reventón en uno de los neumáticos. Los tres ocupantes de la nave fueron rescatados ilesos (13/08/10).

El Gobierno portugués ha asegurado que, mientras no se altere la propuesta de Telefónica para comprar la participación de Portugal Telecom (PT) en la operadora brasileña Vivo, mantiene su veto a la operación. En relación a la oferta española de 7.150 millones de euros por el 30% de Vivo, el ministro luso de la Presidencia, Pedro Silva Pereira, ha declarado a los periodistas tras el consejo de ministros que "la posición del Gobierno es conocida: hizo un pronunciamiento en contra, por lo cual si la propuesta no es alterada, lo mantiene". (16/07/10)