Dilma Roussef, la candidata de Lula, ha ganado la primera vuelta con el 47% de los votos y se enfrentará al socialdemócrata José Serra.
- Su partido y sus aliados arrasan en la Cámara de Diputados y el Senado
- Tienen la mayoría necesaria para hacer reformas constitucionales
La candidata de Lula ganó ayer con un 47% de los votos y se enfrentará al socialdemócrata José Serra, segundo con el 32 por ciento. La sorpresa la dio la candidata verde, con un inesperado 20 por ciento.
Brasil celebrará una segunda vuelta tras la victoria, insuficiente, de la 'delfín' de Lula, Dilma Rousseff , con el 47% de los votos en las presidenciales. Ahora se medirá a José Serra.
- Ha obtenido en la primera vuelta el 46,79% de los votos
- Serra pide ahora el voto para los "verdes" de Silva
- La candidata de Lula obtiene el 46,8% de los votos en las presidenciales
- Competirá el 31 de octubre con José Serra, que se ha quedado en el 32,7%
Dilma Rousseff, aupada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ha ganado las elecciones celebradas este domingo en Brasil con un 46,79% de los votos, pero deberá disputar una segunda e incierta vuelta ante el opositor José Serra, que ha obtenido un 32,66%.
Dilma Rousseff, aupada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ha ganado las elecciones celebradas este domingo en Brasil con un 46,79% de los votos, pero deberá disputar una segunda e incierta vuelta ante el opositor José Serra, que ha obtenido un 32,66%.
- Fue ministro con el presidente Cardoso
- Perdió las elecciones presidenciales frente a Lula en 2002
- Economista de formación, milita en el PT desde 1999
- Economista de formación, milita en el PT desde 1999
- Podría convertirse en la primera mujer en llegar a la jefatura del Estado
Brasil apura la jornada electoral para decidir quién sucederá a Lula da Silva. La duda está en si su ahijada política, Dilma Rousseff se convertirá en la primera mujer presidenta del país. (03/10/2010)
- Todas las encuestas vaticinan la victoria de Dilma Rousseff en las elecciones
- Casi 136 millones de brasileños tienen el derecho y el deber de votar
- Lula destaca la "consolidación de la democracia brasileña" al marcar su voto
- La favorita para vencer en la elección presidencial es Dilma Rousseff
Brasil elige el relevo de Lula, tras 8 años al frente de la presidencia del país. 135 millones de brasileños pueden votar desde la una de la tarde, hora de España. Todo apunta a la candidata oficialista aunque la duda es si bastará con una primera vuelta.
En España hay 6.300 brasileños que pueden votar en estas elecciones. La mayoría lo hace en Madrid y algo más de mil en Barcelona. Con algunos de ellos hemos hablado y todos coinciden en que Lula no sólo es el presidente más carismático que han tenido, sino el que más ha hecho por reducir la pobreza.
- Dilma cuenta con los apoyos suficientes para hacerse con la primera vuelta
- Serán los primeros comicios en los que Lula no se presentará como candidato
- Fernando Lugo sufre un grave cáncer linfático
- Le afecta la ingle, el mediastino (tórax) y una región ósea de la tercera vértebra
Brasil celebra mañana la primera ronda de las presidenciales. Dilma Rousseff, la candidata del partido del presidente Lula, es clara favorita. Aunque la campaña terminó el jueves en radio y televisión, no es así en la calle, donde los candidatos pueden seguir pidiendo el voto.
- Este domingo se celebran elecciones presidenciales en Brasil
- El actual presidente no puede presentarse a un tercer mandato consecutivo
- Se ha volcado con Dilma Rouseff, candidata de su partido y casi segura sucesora
- También la oposición ha intentado utilizar la imagen de Lula en su provecho
Las últimas horas de la campaña presidencial en Brasil se han complicado para la favorita en las encuestas. Dilma Roussef, que el domingo podría convertirse en la primera presidenta electa del país, se ha visto salpicada por algunos escándalos de corrupción. Pero el jueves por la noche fue la ganadora en el debate entre los principales candidatos. La favorita Dilma Roussef, ha insistido en la continuidad de las políticas de Lula -integración social, transformación del país, profundización de la democracia y estabilidad económica-. "Queremos que Brasil continúe repartiendo riqueza, aumentando la cohesión social, garantizando servicios sociales a millones de brasileños y brasileñas", ha dicho Roussef. Por su parte, su rival, el socialdemócrata Serra, ha intervenido con mínimas discrepancias y ha asegurado que "siempre luché por nuestro pueblo, siempre luché por aquellos que más lo necesitan". (01/10/10)