Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo ha hecho con una gran fiesta en Río de Janeiro. Su sucesora, Dilma Roussef, tendrá difícil superar los altos índices de popularidad de Lula que, por cierto, no cierra la puerta a un posible regreso.

La policía y el ejército brasileños aseguran que ya controlan las favelas de Alemao, en Río de Janeiro, donde podrían esconderse cientos de supuestos narcos. Hoy han lanzado el asalto final. (28/11/2010)

La policía brasileña ha entrado con seis tanques blindados cedidos por la Armada en la favela Vila Cruzeiro, considerada como el principal fortín de los grupos criminales que llevan cinco días batallando con la policía en unos enfrentamientos que dejan un saldo de más de veinte muertos y decenas de vehículos incendiados (25/11/2010).

"Estructural" es la gran favela de Brasilia, un lugar donde históricamente la miseria y la pobreza se han mezclado a partes iguales con las ganas de salir adelante. Hace ocho años, cuando llegó al poder Lula da Silva, comenzó a funcionar aquí el Programa Bolsa Familia.

Dilma Roussef ha conseguido superar por más de 12 puntos a su rival, el socialdemócrata José Serra. Y lo primero que ha dicho ha sido que continuará el trabajo de su antecesor, Lula da Silva, para erradicar la pobreza en su país.