Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya son 4 los cadáveres encontrados bajo los escombros de los edificios de oficinas que se derrumbaron en el centro financiero de Río de Janeiro. No se saben todavía las causas. Hay todavía 22 desaparecidos.

Tres edificios se han derrumbado esta noche en el centro de Río de Janerio. Por el momento se desconocen las causas aunque todo apunta a una explosión de gas. Al menos cinco personas han resultado heridas y varias personas podrían estar atrapadas bajo los escombros. Según los medios locales hay dos fallecidos.

Cuando un número muy importante de españoles, aún continua peleando con el inglés, resulta que ya no es suficiente. Y es que el mundo cambia mucho y muy rápido, las potencias económicas son otras: China, Rusia, o Brasil y sus idiomas empiezan a cotizar en los curriculums para encontrar trabajo.

Un corrimiento de tierras dejó hoy al menos siete muertos y catorce desaparecidos en la localidad brasileña de Sapucaia, en el estado de Río de Janeiro, debido a las intensas lluvias de los últimos días, informaron fuentes oficiales.

El deslizamiento de tierras sepultó siete casas esta madrugada en Jamapará, un distrito de Sapucaia ubicado a orillas del río Paraíba do Sul, en una área montañosa en los límites con el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado la muerte de al menos ocho personas. 71 pueblos y ciudades del Estado de Minas Gerais han declarado el estado de emergencia. Se calcula que unas 13 mil personas han tenido que abandonar sus casas, y se cuentan más de 30 mil los damnificados cerca de seis mil construcciones están en peligro de derrumbe.

Un incendio de grandes proporciones destruyó el jueves cerca de 300 viviendas de una favela de Sao Paulo, provocando al menos una muerte y dejando sin hogar a unas mil personas. El incendio, que fue controlado por los bomberos al cabo de casi tres horas, destruyó por completo la mitad de las viviendas de la favela Moinho, una barriada pobre construida en pleno centro de Sao Paulo. El fuego, al parecer, se declaró en una edificación abandonada hace varios años que fue ocupada por personas sin techo y alrededor de la cual ha ido creciendo la barriada.

Polémica por la nueva ley forestal brasileña que limita el terreno del Amazonas que deben proteger los propietarios de fincas privadas, y amnistía a quienes han deforestado sus fincas incumpliendo la ley. El gobierno quiere destinar más terreno a la producción agrícola. Y los ecologistas dicen que es una condena a muerte para la selva amazónica.