Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Y se sigue buscando a centenares de desaparecidos. De momento, la catástrofe no le ha pasado factura a la nueva presidenta brasileña, Dilma Roussef, que ha gestionado con éxito esta emergencia nacional.

El Gobierno reconoce que hay cinco millones de personas viviendo en zonas de riesgo y anuncia la creación de un sistema de alertas.

Marcelo Fonseca ha logrado sobrevivir bajo el lodo 16 horas en un pueblo de Río de Janeiro.

Bomberos y máquinas excavadoras lucharon en Río de Janeiro por encontrar supervivientes. Fue entonces cuando, removiendo entre los escombro, descubrieron la cabeza de una persona.

En Brasil no hay buenas noticias para los supervivientes de las inundaciones que han sacudido estos días la región de Río de Janeiro. Muchos de ellos deambulan ahora por las calles en una zona sin agua, sin luz y con los precios de los alimentos cada vez más caros. (16/01/11)

La región serrana de Río de Janeiro sigue hundida en el lodo y el caos. Miles de damnificados esperan ayuda y con más de 600 muertos, la actuación del ejecutivo brasileño empieza a ser cuestionada. Un informe del propio Gobierno dice que el país no estaba preparado para afrontar estas inundaciones (16/01/11).

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef ha decretado 3 días de luto oficial por las víctimas de las inundaciones, 600 hasta el momento. Una cifra que puede duplicarse, porque hay cientos de desaparecidos. En Teresópolis, la zona más afectada, las morgues y los cementerios están desbordados. (15/01/11)

Brasil ha confirmado la muerte de más de 500 personas por las inundaciones y los desprendimientos causados por las lluvias torreciales en el sureste del país. Es la peor catástrofe natural en 40 años.

Una mujer navega sin rumbo arrastrada por la corriente en la que que fue su casa. Desde otro inmueble le lanzan una cuerda a la que se agarra y se lanza al agua.