Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las 4:29 de esta madrugada ya será otoño, que durará 89 días y 20 horas.. Se esperan unos meses con temperaturas algo más altas de lo normal para esta estación, sobre todo en la mitad oriental de la península. 

Dos días antes de la Cumbre del Clima que se celebrará en Nueva York, ha habido manifestaciones en dos mil ciudades del planeta. La principal ha sido en la misma ciudad de Nueva York, donde miles de personas han pedido políticas efectivas para luchar contra el calentamiento global y una apuesta de los gobiernos por las energías renovables.

El cambio climático parece irremediable si nos fijamos en lo que dice la Organización Meteorológica Mundial. La OMM le ha puesto cifras a los gases de efecto invernadero, que provocan el calentamiento de los océanos y da la voz de alarma, señala que estamos en un nivel sin precedentes (09/09/14).

Variaciones en plantas, nuevos comportamientos de las especies, temperaturas cada vez más cálidas, son algunos de los indicadores del cambio climático que ya se están detectando en nuestros parques nacionales. Varios proyectos estudian estos efectos para salvar ecosistemas que se consideran únicos.

 

En otros lugares lo más destacado es el calor, temperaturas propias del verano, aunque hasta el próximo sábado no comienza oficialmente la nueva estación. Los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología han dicho que tendremos un verano normal, aunque más caluroso en el este y en Baleares.