Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya están elegidos los 956 delegados que elegirán al Secretario General del Partido socialista. De momento los 2 candidatos ganan. Según la candidatura de Chacón ella por 130 apoyos, según la de Rubalcaba, él por entre 130 y 150.

Por los resultados de los congresos provinciales en los que se elige a los delegados que decidirán el nuevo secretario general del partido. Carme Chacón ha pedido a los militantes que no tengan miedo a debatir en el Congreso de Sevilla. Y ha insistido en que al PSOE, dice, le hace falta un cambio.

El congreso de los socialistas de Sevilla ha empezado con dos horas de retraso. El motivo: la falta de consenso entre los dos sectores mayoritarios, uno partidario de Rubalcaba y otro de Chacón.

El PSOE celebra este sábado numerosos Congresos provinciales para elegir a los delegados que participarán en el 38 Congreso Federal del partido, en una jornada en la que Carme Chacón interviene en un acto en Madrid mientras que hace un alto en su campaña el otro aspirante a liderar el partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el partido socialista según se acerca la fecha del Congreso que elegirá al secretario general, surgen divisiones internas a la hora de optar por Rubalcaba o Chacón. Las delegaciones provinciales intentan estos días consensuar las listas que llevarán a ese Congreso.

Poco más de dos semanas faltan para el Congreso en el que el PSOE elegirá nuevo líder, y los candidatos apuran su agenda. Mantienen discursos parecidos. Sus diferencias aparecen cuando hablan sobre cómo incorporar los cambios que necesita el partido socialista.

Además de los representantes de Izquierda Unida en la puerta del Tribunal Supremo, se ha escuchado también a otros políticos que han dado su opinión sobre este juicio a Baltasar Garzón.

Desde el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha cuestionado que el presidente del Gobierno sepa lo que hay que hacer para salir de la crisis. Y Carme Chacón ha acusado a Mariano Rajoy de utilizar excusas para justificar los ajustes del Gobierno.

De la rebaja de la calificación de la deuda española han hablado otras formaciones políticas, desde el Partido socialista proponen la creación de una agencia de calificación europea. Desde CIU han dicho que lo importante son los hechos y no las notas y desde Izquierda Unida que las agencias defienden otros intereses.