Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el partido socialista según se acerca la fecha del Congreso que elegirá al secretario general, surgen divisiones internas a la hora de optar por Rubalcaba o Chacón. Las delegaciones provinciales intentan estos días consensuar las listas que llevarán a ese Congreso.

Poco más de dos semanas faltan para el Congreso en el que el PSOE elegirá nuevo líder, y los candidatos apuran su agenda. Mantienen discursos parecidos. Sus diferencias aparecen cuando hablan sobre cómo incorporar los cambios que necesita el partido socialista.

Además de los representantes de Izquierda Unida en la puerta del Tribunal Supremo, se ha escuchado también a otros políticos que han dado su opinión sobre este juicio a Baltasar Garzón.

Desde el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha cuestionado que el presidente del Gobierno sepa lo que hay que hacer para salir de la crisis. Y Carme Chacón ha acusado a Mariano Rajoy de utilizar excusas para justificar los ajustes del Gobierno.

De la rebaja de la calificación de la deuda española han hablado otras formaciones políticas, desde el Partido socialista proponen la creación de una agencia de calificación europea. Desde CIU han dicho que lo importante son los hechos y no las notas y desde Izquierda Unida que las agencias defienden otros intereses.

En la carrera hacia la secretaría general del PSOE, las agendas de Rubalcaba y Chacón han coincidido hoy en Madrid. Él se ha reunido con voluntarios de su candidatura y Chacón con una plataforma de jóvenes que apuesta por ella.

Los aspirantes a la secretaría general del PSOE, Rubalcaba y Chacón, siguen con su campaña y tratando de marcar diferencias entre sí. Hoy Rubalcaba ha dicho estar mejor preparado que su rival, y Chacón ha insistido en la idea de un debate entre ambos.

El aspirante a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado este martes una prioridad para su partido las elecciones andaluzas porque en ellas se "dirimirán dos modelos" para salir de la crisis, el que representan los socialistas y el que tiene el PP en el Gobierno y en las autonomías. En un acto ante varios centenares de militantes y simpatizantes del PSOE de Sevilla, el primero que el candidato socialista mantiene tras la presentación de los avales ante el Comité Federal, Rubalcaba ha sido presentado por el secretario provincial, José Antonio Viera, quien ha dicho de él que "tiene sentido de partido".