La Catedral de Almería ha acogido el funeral de Gabriel Cruz, convertido en una multitudinaria muestra de duelo y solidaridas con los padres del pequeño que han agradecido las muestras de cariño recibidas.
- Toma esta medida por si fuera necesario practicarle más pruebas forenses
Miles de personas han acompañado a los padres de Gabriel en el funeral que se ha celebrado en la catedral de Almería. Entre las personalidad asistentes estaba la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaria, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La ciudad de Almería ha vuelto a responder con el calor y la solidaridad para la familia de Gabriel Cruz y ha recibido a los padres con aplausos a su llega a la Catedral.
Cientos de personas han arropado este martes en el funeral en la Catedral de Almería a los padres de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del progenitor del pequeño.
Abordamos el caso del asesinato del niño Gabriel Cruz desde la perspectiva de la psicología con la profesional María Jesús Álava Reyes. El segundo tema es la genética desde el punto de vista de la investigación y su aplicación en la curación de enfermedades en seres embrionarios; lo tratamos con Miguel Pita, investigador y profesor de Genética de la Universidad Autónoma de Madrid.
Cientos de personas se han congregado este martes en la Catedral de La Encarnación de Almería y en los alrededores para dar el último adiós a Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del padre del pequeño y detenida por su presunta implicación en el crimen.
La Catedral de Almería acoge el funeral por el pequeño Gabriel Cruz dos semanas después de su desaparición y su asesinato por asfixia ese mismo 27 de febrero. Mientras la Guardia Civil intenta despejar las incógnitas que todavía existen sobre este caso. Entre ellas por qué el pequeño fue asesinado por la compañera de su padre, Ana Julia Quezada.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado muy próximo al sufrimiento que padece en estos momentos la familia de Gabriel Cruz, el niño de 8 años asesinado en en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Entrevistado en Las mañanas de RNE, ha destacado la enorme solidaridad que ha despertado este caso en toda la sociedad, en especial en Almería, que vive su segundo día de luto oficial.
Zoido ha señalado que lo primero que se ha hecho es estar al lado del que sufre y luego dejar trabajar a los mejores profesionales. La investigación, en palabras del ministro, se ha realizado en tiempo récord, aunque con un fatal desenlace que provocaba las lágrimas en los propios agentes de la Guardia Civil.
Ahora trabajan para intentar esclarecer las incógnitas que todavía rodean la muerte de Gabriel y han tenido que reforzar los dispositivos para que el orden impere en su trabajo, todo después de que un grupo de personas intentara agredir a la presunta autora del crimen a la salida de uno de los registros realizados.
"La sensatez tiene que imperar, la reflexión es lo que nos debe de llevar a la conclusión de que ahora lo que hay que dejar es que actúe la Guardia Civil, que acumule todas las pruebas, que culmine una investigación que con todo lo ponga a disposición judicial", ha subrayado Zoido.
La Catedral de Almería acoge este martes el funeral en memoria de Gabriel Cruz. Al acto de recuerdo asistirán todo tipo de personalidades, desde profesionales y voluntarios que trabajaron durante 12 días en su búsqueda hasta políticos como la vicepresidenta del Gobierno.
Miles de ciudadanos han visitado este lunes la capilla ardiente del niño Gabriel Cruz Ramírez, instalada en la Diputación de Almería, para arropar a la familia y despedir al pequeño de 8 años.
La Guardia Civil ha terminado la reconstrucción del crimen de Gabriel con el registro, en presencia Ana Julia Quezada Cruz, la principal sospechosa de la muerte del niño, la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar donde pudo tener oculto al menor de 8 años, y la vivienda de Vícar en la que entraba con su vehículo cuando fue arrestada este domingo con el cuerpo del pequeño en el maletero.
La Guardia Civil ha evitado un intento de agresión a Ana Julia Quezada, detenida por el crimen de Gabriel, cuando al finalizar el registro de la vivienda adonde se dirigía cuando fue arrestada varias personas se han abalanzado sobre ella.
- La familia del pequeño la abre al público para agradecer las muestras de cariño
- Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día que desapareció en Níjar, Almería
- La actual pareja de su padre fue detenida el domingo cuando trasladaba el cuerpo
Ha abierto la capilla ardiente del niño Gabriel Cruz en la Diputación de Almería. Datos preliminares de la autopsia concluyen que el niño murió estrangulado el día de su desaparición, el 27 de febrero. La Guardia Civil cree que la única implicada es Ana Julia Quezada, que era pareja del padre.
- La Guardia Civil ha registrado en presencia de la detenida la finca donde lo ocultó
- También han registrado la vivienda de Vícar en la que entraba cuando fue detenida
- Evitan un intento de agresión a Ana Julia Quezada al terminar la reconstrucción
La capilla ardiente del pequeño Gabriel Cruz Ramírez ha abierto este lunes por la tarde sus puertas en la Diputación de Almería para que los ciudadanos puedan trasladar su pésame a la familia del niño de 8 años que murió estrangulado el mismo día que desapareció presuntamente a manos de la que era la actual pareja del padre.
Ha abierto la capilla ardiente del niño Gabriel Cruz en la Diputación de Almería. Datos premilinares de la autopsia concluyen que el niño murió estrangulado el día de su desaparición, el 27 de febrero. La Guardia Civil cree que la única implicada es Ana Julia Quezada, que era pareja del padre.
La Guardia Civil ha trasladado a Ana Julia Quezada Cruz, la pareja del padre de Gabriel Cruz detenida como presunta autora de la muerte del niño de 8 años, a la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar en la que ocultó al menor y en la que se está llevando a cabo un registro.
- La menor falleció al caer de una ventana al patio interior de la vivienda
- La Policía no apreció indicios de criminalidad y el caso se archivó como accidente
- Ahora realiza gestiones con el juzgado que lo investigó para decidir si lo reabre
- En el caso de Gabriel Cruz, los agentes sospechan que la detenida actuó sola