Los padres de Gabriel Cruz han denunciado el tratamiento por parte de algunos medios de comunicación de las informaciones sobre el caso al haber publicado "titulares que no fueron ciertos" y “la interferencia” que han provocado “en ocasiones” en la investigación, cuando la autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada, salía a desplazarse y era seguida por los medios en los días previos a su detención.
La Guardia Civil encuentra el hacha con la que Quezada dice que golpeó a Gabriel antes de asfixiarlo
- El Instituto Armado da por esclarecido el crimen desde el punto de vista policial
- El juez instructor prorroga su detención un día para practicar una nueva prueba
- La autora confesa declarará de nuevo ante el juez este jueves al mediodía
- Este martes, ante la Guardia Civil, confesó que mató al pequeño de 8 años
- Reconoció que le golpeó con la parte roma de un hacha y que lo asfixió
- La Guardia Civil encuentra el hacha y da por cerrado el caso policialmente
La pedanía de Las Hortichuelas, en Almería, trata de recuperar la normalidad tras el caso del niño Gabriel Cruz. Los vecinos afirman que será difícil puesto que la tristeza tras la intensa búsqueda del niño de 8 años y el posterior hallazgo de su cuerpo, todavía está presente.
La Guardia Civil ha encontrado en la finca de Rodalquilar el hacha con la que Ana Julia Quezada dice que golpeó a Gabriel Cruz antes de asfixiarlo. La ropa que llevaba el pequeño el día de su muerte fue también localizada este martes en unos contenedores de la localidad de Retamar, en Almería.
La autora confesa del crimen de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha declarado este miércoles ante el juez instructor, que ha decidido prorrogar un día más su detención para practicar nuevas pruebas antes de decidir si la envía a prisión provisional.
- La principal hipótesis es que se movió por celos y no descartan un móvil económico
- Se desconoce en qué momento y dónde se produce el asesinato
- El cadáver pudo haber sido movido más de una vez antes de que fuera hallado
Ana Julia Quezada, que confesó el crimen de Gabriel, pasa este miércoles a disposición del juez. Finalmente ante la Policía confesó que golpeó al pequeño con un hacha y después le asfixió. Unas afirmaciones que no encajan en la investigación.
Los asesinatos de menores son considerados en el Código Penal español como homicidios agravados y las penas son más elevadas que en otros casos. Un crimen se considera agravado cuando hay alguna circunstancia agravante como alevosía. La única persona a la que se ha aplicado hasta el momento la prisión permanente revisable es el parricida de Moraña que acabó con la vida de sus hijas.
La autora confesa del crimen de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha sido trasladada de nuevo a la finca de Rodalquilar, en Almería, para reconstruir los hechos tras su declaración ante la Guardia Civil.
Ana Julia Quezada ha confesado que mató a Gabriel Cruz, el hijo de 8 años de su pareja, en su interrogatorio este martes ante la Guardia Civil, durante el que ha sostenido que actuó sola y que el crimen no fue premeditado. La detenida ha explicado a los agentes que dio al pequeño un fuerte golpe con la parte roma de un hacha durante una discusión en una finca de la familia y que luego le asfixió
- La mujer lo ha reconocido este martes en el interrogatorio ante la Guardia Civil
- Asegura que le dio un golpe con la parte roma de un hacha y que luego le asfixió
- Alega que fue tras una discusión en la que Gabriel la agredió, según su versión
- Los agentes encuentran la ropa del pequeño y vuelven a registrar la finca familiar
Ana Julia Quezada se ha derrumbado y ha confesado ser la autora del crimen de Gabriel Cruz en su declaración ante la Guardia Civil que ha realizado después una reconstrucción de los hechos. Quezada pasará este miércoles a disposición judicial.
El bloqueig respecte la investidura continua. La Mesa del Parlament ha acordat consultar si es poden emprendre accions penals, en nom del Parlament, després que el jutge del Tribunal Suprem Pablo Llarena denegués a Jordi Sànchez la llibertat provisional i el permís de sortida puntual de la presó de Soto del Real per assistir com a candidat a la sessió d'investidura prevista per ahir. D'altra banda tot i que ha rebutjat, per defecte de forma, la petició perquè el president de la cambra Roger Torrent comparegui en un ple, la majoria independentista sí ha aprovat celebrar un ple per debatre l'estancament de la situació actual.
Mentrestant ERC demana a JXC designar un altre candidat aquesta setmana i des de l'oposició que aquest candidat sigui efectiu per poder ser investit. Un candidat que podria sortir demà de la reunió del grup parlamentari de JXC que se celebrarà a Brusel.les convocada per Puigdemont. La CUP de la seva banda considera que no hi ha canvis en el nou document d'acord entre JXC i ERC i mantindrà la seva abstenció.
Agentes de la Guardia Civil se han trasladado de nuevo con Ana Julia Quezada a la finca de Rodalquilar (Almería) después de que la detenida haya confesado este lunes que mató a Gabriel, el hijo de 8 años de quien era su actual pareja. La investigación en la finca donde supuestamente ocultó el cuerpo del menor, se centra en buscar el hacha con la que presuntamente golpeó al niño.
La mujer de 43 años y de origen dominicano fue detenida cuando trasladaba el domingo el cuerpo del niño de ocho años en el maletero de un coche. Según su abogada, la acusada ha respondido "a todas las preguntas", sin poder más detalles al estar declarado el secreto de sumario.
La autopsia reveló que el niño Gabriel Cruz ha sido estrangulado, pero todavía quedan otras incógnitas por resolver, como si la presunta asesina actuó sola, cuál fue el móvil del asesinato o en que momento lo mató.
Unas 5.000 personas han acudido este martes a la plaza de La Catedral de Almería para dar su último adiós al niño Gabriel Cruz y asistir a la misa funeral oficiada por el obispo de la diócesis almeriense, Adolfo González Montes, y que han seguido a través de dos pantallas gigantes colocadas a los lados del pórtico de entrada del templo ya que las exequias se han celebrado con única presencia de familiares, allegados y autoridades tanto civiles como militares.
- Subraya que en estos momentos la investigación es "secreta"
- Confía en que la Guardia Civil consiga las pruebas para incriminarla
- Una de las hipótesis sobre el móvil es que la detenida pudo actuar por celos
La madre de Gabriel, tras el funeral: "Estará ya jugando con sus peces y la bruja mala ya no existe"
- Miles de personas despiden a Gabriel en la catedral de Almería
- Entre los asistentes están Sáenz de Santamaría, Zoido y Díaz
- La madre del niño ha regalado la bufanda azul del niño a Zoido