Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este viernes que se abra juicio oral y que se siente en el banquillo por el caso de los trajes el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y otros tres acusados de la trama Gürtel.

Según adelanta TVE, en el escrito de acusación que la Fiscalía ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Valencia se solicita que se abra juicio contra estos cuatro acusados y pide para Camps una multa de de 41.250 euros.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que el alcalde de Boadilla, Juan Siguero, le ha manifestado telefónicamente su intención de dimitir de su cargo tras ser imputado por el juez Pedreira en el caso Gürtel.

"Me ha llamado y me ha comunicado su deseo de dimitir para no perjudicar al partido. Me ha dicho que es absolutamente inocente, pero que como le han imputado, quiere dejar claro que va a dedicar este tiempo a defender su inocencia y que, por tanto, deja el Ayuntamiento de Boadilla", ha revelado la presidenta madrileña antes del Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.

Aguirre ha querido "agradecérselo" en nombre del PP de Madrid y ha dicho que cree que "es lo que hay que hacer", siempre "sin faltar a la presunción de inocencia". "(Esa presunción) a todos nos tiene que afectar y yo, desde luego, se la concedo al alcalde de Boadilla como a todos los demás", ha añadido.

El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, ha imputado al actual alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, por delitos de negociaciones prohibidas, prevaricación, tráfico de influencias, así como por su posible colaboración como cooperador necesario en los delitos que se imputan a su predecesor Arturo González Panero.

En los tribunales, novedades del caso Gürtel, donde se investiga una supuesta trama de corrupción que afecta a algunos cargos del PP. El juez que lleva el caso, ha prorrogado dos años más la prisión para Francisco Correa, el supuesto lider de la trama. Dice que sigue existiendo riesgo de fuga.

El juez que instruye el caso de los trajes en el que está imputado el presidente de la generalitat valenciana ha dado un paso más hacia la apertura del juicio oral. Termina la investigación y pide a las acusaciones que presenten sus conclusiones provisionales. La defensa puede recurrir su decisión.