Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez Baltasar Garzón declara este lunes de nuevo ante el Tribunal Supremo (TS). Lo hace a petición propia, para realizar algunas aclaraciones ante el magistrado Alberto Jorge Barreiro, que instruye de la causa abierta contra él por ordenar las escuchas en prisión a los imputados en el caso Gürtel y sus abogados. Garzón ya compareció en calidad de imputado ante Jorge Barreiro el pasado 10 de mayo y entonces negó haber prevaricado o vulnerado la intimidad de varios de los procesados en el caso Gürtel al ordenar intervenir dichas comunicaciones. Cristina Ónega (TVE) informa desde el Supremo que Garzón no va a variar su línea de defensa: va a seguir defendiendo que no prevaricó, que no vulneró los derechos de algunos de los imputados y que ordenar las escuchas era la única vía para evitar que ocultaran pruebas.

Juan Siguero está imputado por tráfico de influencias y prevaricación. También por su posible implicación en los delitos cometidos por su predecesor en el cargo de alcade de Boadilla del Monte: Anturo González Panero.

A cuenta de su imputación en el caso de los trajes que presuntamente le regaló la trama Gürtel. Su ratificación como candidato del PP en las proximas elecciones sigue sin fecha pero le siguen llegando apoyos de su partido.

El PP sigue sin poner fecha a la designación de Camps como candidato del PP a la Generalitat. Lo ha dicho la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que ha defendido que es el mejor candidato. Socialistas y populares se han cruzado hoy acusaciones sobre los casos de presunta corrupción que investiga la justicia y que afectan a ambos partidos, en concreto el caso Gürtel y el de las supuestas prejubilaciones irregulares en Andalucía.