Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con estas palabras se ha pronunciado el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en su alegato final en el juicio de loos trajes del caso Gürtel. Camps ha hecho este alegato haciendo uso del último turno de palabra al que tiene derecho como acusado en el juicio al que ha sido sometido junto al exsecretario regional del PP Ricardo Costa por aceptar supuestos regalos de la trama Gürtel, vista oral que acaba de finalizar después de 26 jornadas.

Hoy está previsto que acabe el juicio contra Baltasar Garzón por las grabaciones de conversaciones de acusados y abogados del caso Gurtel en la cárcel . Durante la mañana las acusaciones y la fiscalía han hecho sus informes finales y por la tarde será el turno de palabra del propio Garzón.

El abogado Ignacio Peláez, autor de la querella contra Baltasar Garzón por ordenar las escuchas del "caso Gürtel", ha dicho afirmado que grabar las conversaciones que mantuvo en la cárcel con los cabecillas de la trama fue burdo, prevaricador y contrario a derecho, y ha negado que represente a nadie del PP.

Segúnda jornada del juicio en el Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón por ordenar grabar las conversaciones en la cárcel entre los abogados y los imputados en la trama Gürtel. Hoy han declarado dos testigos, uno de ellos el abogado de la acusación Ignacio Peláez.

El artífice de la querella por la que se juzga en el Tribunal Supremo al juez Baltasar Garzón, el abogado y exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez, ha declarado que los "elementos incriminatorios" contra su cliente, José Luis Ulibarri, uno de los imputados en el caso Gürtel, proceden de las conversaciones en la cárcel de los cabecillas del "caso Gürtel" y sus abogados, lo que ha considerado "grave".

El juez Baltasar Garzón ha declarado esta tarde que grabó las conversaciones de los imputados en la trama Gurtel para evitar que siguieran cometiendo delitos. Lo ha dicho en el Tribunal Supremo que le juzga por esta causa, el primero de los tres juicios que tiene por delante el magistrado

Un juicio para la historia. 200 periodistas, 75 medios acreditados y simpatizantes de Garzón concentrados a las puertas del Supremo, reflejo de la repercusión del proceso.

A Garzón le acusan de vulnerar derechos fundamentales de los investigados en la trama Gurtel. Mientras, su defensa destaca que las escuchas fueron también avaladas por el juez Pedreira, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que siguió la instrucción del caso Gurtel por tratarse de una causa contra aforados.