Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez que investiga el caso Gürtel ha pedido a la Comunidad de Madrid los contratos de 317 actos en Madrid con empresas de la trama. El magistrado da un mes de plazo a la Comunidad de Madrid para que entregue toda la información.

En el caso Gurtel, más interrogatorios. El exdirector de la radiotelevisión pública valenciana ha negado haber recibido dádivas de la trama. Un testigo, responsable del sonido de la visita del papa a Valencia, ha contado que la trama le ofreció el trabajo tres meses antes de la adjudicación del contrato. Trabajadores de la radiotelevisión pública valenciana se han concentrado en los alrededores de la Audiencia para protestar por su gestión. En Valencia, Milagrosa Martínez, ex consellera de Turismo y ex presidenta de las Cortes, ha negado irregularidades en los contratos con la empresa Orange Market, relacionada con la trama Gürtel, para montar el pabellón de la comunidad en Fitur. Martínez ha comparecido como imputada ante el Tribunal Superior de Justicia por la supuesta financiación irregular del PP valenciano, derivada del caso Gürtel.

El exdirector de la televisión valenciana declara sobre varias adjudicaciones a la trama Gürtel. La investigación del caso Gürtel vive este martes en Madrid una segunda jornada de interrogatorios por la adjuidcación de contratos del ente a empresas de la trama durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará, en primer lugar, sobre las 11 de la mañana al exdirector general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno.

En la Audiencia Nacional, se han reanudado los interrogatorios del caso Gürtel, de la parte en la que se investiga la adjudicación de contratos de la radiotelevisión pública valenciana a empresas de la trama durante la visita del Papa a Valencia.Tanto el supuesto cabecilla de la trama como su número dos se han negado a declarar.