Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha negado que tenga “en ningún caso” relación con el presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, y ha asegurado que “nunca” le pidió, ni él ni mediante terceros, 50.000 euros de comisión por su intermediación con contratos públicos con la empresa de Aldama, Soluciones de Gestión, en la trama de las mascarillas cuando era presidente de Canarias.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que "pone la mano en el fuego" por Santos Cerdán y por su jefe de gabinete, Carlos Moreno, además de desmentir la declaración ante el juez del presunto comisionista del caso Koldo del pasado jueves, Víctor de Aldama, en las que señaló al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a varios de sus ministros, entre los que estaba la misma María Jesús Montero.

Luis Santamaría, portavoz de la Comisión de Investigación del Caso Koldo en el Senado, ha estado en Las Mañanas de RNE con Josep Cuní y afirma que "muchas de las personas que han comparecido y también, por supuesto, la vicepresidenta Montero, tiene muchas responsabilidades políticas que asumir o por lo menos explicaciones que dar". Santamaría también insiste en que "la ministra delegada de tiene que explicar, por ejemplo, qué sucedió con los contratos en pandemia, que el comité que dependiendo de ella, o con participación de funcionarios de Hacienda, asesoraba a la Dirección General de Cartera de Salud sobre las sobre las mascarillas que compró el Ministro de Sanidad, etcétera".

Sobre la estrategia de defensa del PSOE, el portavoz alega que "está en su legítimo derecho, como entidad, de defenderse" y aclara que "lo nuestro es otra cosa, es la es dirimir responsabilidades políticas de un Gobierno que las elude". Santamaría asegura que lo que haga el PSOE "les preocupa bien poco".

Feijóo avisa a los socios de Gobierno de que, tras la declaración del empresario Víctor de Aldama, apoyar a Sánchez les convierte en encubridor y cómplice "de sus desmanes". El Gobierno ve a Feijóo como un "líder fracasado". No están preocupados por las acusaciones de Aldama, al que comparan con el pequeño Nicolás.

FOTO. DIMA/EUROPA PRESS

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha señalado que el empresario Víctor de Aldama, al que ha calificado como "criminal ahora exconvicto", ha hecho acusaciones "muy graves" contra altos cargos del PSOE pero "sin prueba alguna". En este sentido, ha descartado que la 'formación morada' vaya a aprovechar el 'caso Koldo' para intentar sacar rédito electoral como asegura que hizo el PSOE con Podemos. Foto: Jesús Hellín / Europa Press