Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez cree que Enríquez Negreira y su hijo, como miembros del comité de árbitros de la Federación, eran funcionarios públicos y por eso se les debería juzgar por cohecho y no por corrupción entre particulares. A ellos y a todos los imputados, incluído el Barça y sus expresidentes Bartomeu y Rosell. ¿Y esto qué supone? En primer lugar una pena mayor, la condena máxima de prisión pasa de 4 a 6 años.

Agentes de la Guardia Civil se han personado este jueves a primera hora en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)para ecabar información sobre los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. Los agentes se han presentado por orden del juez instructor del caso, Joaquín Aguirre, del Juzgado de Instrucción nº1 de Barcelona, para revisar las actas de las reuniones del CTA en las que el órgano arbitral puntuaba las actuaciones de los colegiados de Primera y Segunda.

Los 7,5 millones de euros que pagó el FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante 17 años, constituyen un delito. Así lo cree Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que ha imputado al FC Barcelona por cohecho tal y como adelanta 'El Debate'. También han sido imputados Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, José María Enríquez Negreira y su hijo.

Novedades sobre el caso Negreira. Según publica este sábado el diario El Mundo, la Guardia Civil concluye en un informe que el arbitraje en España no fue imparcial en la etapa en la que Sánchez Arminio y Enríquez Negreira estaban al frente del Comité Técnico de Árbitros. Además, consideran "completamente falsos" los informes por los que el Barça pagó más de 8 millones de euros al exvicepresidente de los árbitros. El entrenador actual del primer equipo y jugador en esa época, Xavi Hernández, ha insistido en que nunca se sintieron beneficiados.