Casi un centenar de vecinos de la comarca de la Axarquía, han pasado la noche fuera de sus casas por el incendio que ha arrasado doscientas hectáreas de monte y que obligó a desalojar numerosas viviendas. El fuego ya está controlado y esta tarde podría quedar extinguido.
- Son las más graves de la historia de Asunción, la ciudad más afectada
- Nuevas precipitaciones han provocado una segunda oleada de damnificados
- La ONU denuncia inseguridad e insalubridad en la zona
- 180.000 menores han tenido que abandonar sus hogares
- Los científicos cifran en un 75% las posibilidades de que llegue a final de año
- 'El Niño' sube la media de temperaturas y se asocia a sequías e inundaciones
- El tenista entrega los 500.000 dólares al Gobierno para que lo reparta
- Su fundación recauda otros 100.000 dólares para guarderías y escuelas
- Las inundaciones en Serbia y el resto de los Balcanes han dejado 40 muertos
Hay decenas de miles de evacuados, y la inundación de algunas centrales eléctricas ha reducido un 40% el suministro energético.
- Solo hay 130 viviendas terminadas, aunque otras 500 estarán en verano
- No habrá actos oficiales, solo las campanas conmemorarán la catástrofe
- El seísmo dejó 9 muertos, más de 300 heridos y daños de 1.200 millones
- Estiman que más de 2.000 personas permanecen bajo el lodo
- Ban Ki-moon lamenta la catástrofe y ofrece la ayuda de la ONU
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha trasladado sus condolencias a Afganistán por la muerte de más de 2.000 personas en un corrimiento de tierras en el noroeste del país y ofreció la ayuda de Naciones Unidas para mejorar la protección de zonas con peligro de catástrofes.
Un día después del deslizamiento de tierras en Afganistán, los equipos de rescate han parado de buscar supervivientes. Según las autoridades no hay posibilididad de encontrar personas con vida y cifran en más de 2.500 el número de muertos.
En Afganistán, las autoridades han confirmado la muerte de 2.100 personas en los deslizamientos de tierras producidos este viernes. Los equipos de rescate prosiguen hoy la búsqueda de víctimas. El primero se produjo cuando una colina se desplomó sobre una localidad en la que vivían unas mil familias y sepultó 300 casas bajo 30 metros de barro y rocas. Hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes.
- Las autoridades pierden la esperanza de hallar supervivientes bajo el lodo
- Apenas hay medios para el rescate y hay 4.000 personas desplazadas
El gobernador de Badakhshan, Shah Walliulah Adeeb, ha advertido este sábado de que sin ayuda exterior es imposible rescatar a las víctimas del corrimiento de tierras que dejó más de 2.000 personas sepultadas en esa provincia del noreste de Afganistán. Hasta el momento se han recuperado 350 cadáveres.
Centenares de personas han muerto o se encuentran desaparecidas a consecuencia de varios corrimientos de tierras ocurridas en las últimas horas en el norte del país. Medios locales han informado de que hay cientos de casas enterradas... Los equipos de rescate tratan de rescatar a la gente atrapada entre el barro y las rocas que han sepultado sus viviendas.
En Estados Unidos al menos 29 personas han muerto tras el paso de los tornados por el centro y sur del país y veinte millones de ciudadanos se encuentran en alerta.
La imagen tomada por los satélites de la NASA muestran el movimiento del sistema meteorológico que ha dado lugar a estos tornados.
- Alabama, Misisipi, Arkansas y Oklahoma son los estados más afectados
- Obama ha prometido ayuda federal para paliar los cuantiosos destrozos
- Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes entre los escombros
- La animación muestra el desplazamiento de los tornados
- La NASA ha unido las imágenes de un satélite y otro instrumento
- Los tornados han causado hasta 21 muertos en siete estados de EE. UU.
Por segundo día una oleada de tornados arrasa el sur de Estados Unidos. El balance de víctimas de esta segunda serie es de once muertos. El estado más afectado es Missisipi, que desde ayer se encuentra en estado de emergencia. Especialmente dañada ha resultado la localidad de Tupelo, con una población de 35.000 habitantes, que presenta un paisaje de viviendas desplomadas, árboles arrancados y coches volcados en sus calles, así como la destrucción de las infrestructuras básicas de transporte y comunicaciones
Localidades enteras han quedado sumidas en la devastación. Las previsiones aseguran que los tornados van a continuar en las próximas horas. Cada año se registran 1.000 tornados en Estados Unidos y el 90% lo sufre esta zona del país.