Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi un centenar de vecinos de la comarca de la Axarquía, han pasado la noche fuera de sus casas por el incendio que ha arrasado doscientas hectáreas de monte y que obligó a desalojar numerosas viviendas. El fuego ya está controlado y esta tarde podría quedar extinguido.

En Afganistán, las autoridades han confirmado la muerte de 2.100 personas en los deslizamientos de tierras producidos este viernes. Los equipos de rescate prosiguen hoy la búsqueda de víctimas. El primero se produjo cuando una colina se desplomó sobre una localidad en la que vivían unas mil familias y sepultó 300 casas bajo 30 metros de barro y rocas. Hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes.

 

Centenares de personas han muerto o se encuentran desaparecidas a consecuencia de varios corrimientos de tierras ocurridas en las últimas horas en el norte del país. Medios locales han informado de que hay cientos de casas enterradas... Los equipos de rescate tratan de rescatar a la gente atrapada entre el barro y las rocas que han sepultado sus viviendas.

En Estados Unidos al menos 29 personas han muerto tras el paso de los tornados por el centro y sur del país y veinte millones de ciudadanos se encuentran en alerta.

La imagen tomada por los satélites de la NASA muestran el movimiento del sistema meteorológico que ha dado lugar a estos tornados.

 Por segundo día una oleada de tornados arrasa el sur de Estados Unidos. El balance de víctimas de esta segunda serie es de once muertos. El estado más afectado es Missisipi, que desde ayer se encuentra en estado de emergencia. Especialmente dañada ha resultado la localidad de Tupelo, con una población de 35.000 habitantes, que presenta un paisaje de viviendas desplomadas, árboles arrancados y coches volcados en sus calles, así como la destrucción de las infrestructuras básicas de transporte y comunicaciones