Daniel García, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, logró mantener a flote a una vecina que estaba siendo arrastrada por la corriente de agua en Benetúser por la DANA, justo después de haber salvado a otra mujer. Lo hizo con una cuerda improvisada con unas sábanas.
Él se encontraba ya fuera de servicio y estaba mirando por la ventana junto a sus dos hijos, todo ello mientras veían aumentar la crecida de agua en la calle. Vio a una primera vecina en el agua, Amparo, e intentó salvarla tirándose al agua, pero no pudo. “Mis hijos y yo improvisamos una cuerda con sábanas y cortinas y se con una mancuerna se la lancé a la chica y la rescatamos”, cuenta al Canal 24 horas.
Acto seguido, una señora más mayor, Mari, empezó a pedir auxilio. Saltó junto a su hijo a la casa de la mujer y, con ayuda de otros vecinos, elaboraron varias cuerdas con las que mantener a la mujer en el sitio y que el agua no se la llevara. “Estuvimos tres horas y media sujetándola a pulso”, explica, todo ello mientras la corriente no cesaba. Además del esfuerzo físico, también se empeñó en animar a la mujer, que hubo momentos en los que quiso dejarse llevar: “Me dejé la garganta, la voz y el alma en recordarle que tenía familia, que no se soltara”.