Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró sentirse "satisfecho por unas cuantas cosas" tras la victoria 2-4 ante el Viktoria Plzen, que calificó de "sufrido"."Estoy satisfecho por unas cuantas cosas, por otras no tanto. Ha sido un partido difícil de jugar cuando no tienes opciones de clasificarte y ellos han estado muy intensos, muy directo y nos han hecho más ocasiones de lo normal", resaltó.

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, no puso excusas tras la derrota ante el Oporto que les dejó fuera también de la Liga Europa y demandó "apretar el culo, trabajar y cerrar la boca". "No merecemos ni pasar a octavos de la Champions ni a la Liga Europa, es así. Si sólo puedes ganar un partido de la fase de grupos es lo que toca, ahora hay que apretar el culo, trabajar, cerrar la boca y luchar", expresó Griezmann.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, asumió que su equipo ha terminado "en el lugar" que merece en su grupo de la Liga de Campeones, en la última posición, después de la derrota por 2-1 contra el Oporto, y se queda sin posibilidad de disputar la Europa League. El 'Cholo' apuesta por mirar hacia adelante, hacia la Liga y la Copa del Rey, abogó por aceptar "la realidad" y expresó su convicción de que el equipo rojiblanco va a "sacar esto adelante, seguro".

Este martes y miércoles se disputa la última jornada de la fase de grupos de la Champions, en la que el Atlético se juega la tercera posición con la que sería repescado para la Europa League. Ncesita ganar en Oporto para no depender del Bayer Leverkusen y tendrá la baja segura de Morata, que recibió un golpe en el último partido de Liga. Por su parte, el FC Barcelona ya no se juega nada ante el Plzen --tiene segura la tercera plaza-- y Xavi deja a Lewandowski descansando en casa.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha reconocido que la eliminación de la Champions "es un batacazo importante", pero confía en que todavía pueden hacer "una buena temporada". Xavi asegura que se siente respaldado por el club y espera que los resultados lleguen: "Y si no llegan, vendrá otro entrenador, es ley de vida".

El Atlético de Madrid está eliminado de la Champions. El conjunto colchonero no pasó del 2-2 contra el Bayer Leverkusen, un resultado que le deja fuera de la máxima competición continental. Y esa eliminación llegó, además, de una forma muy cruel ya que los rojiblancos dispusieron de un penalti en el último suspiro que falló Carrasco. Con este empate, los de Simeone se complican también su futuro en la Europa League, ya que tendrán que ganar al Oporto, que se juega el liderato de grupo, si quieren meterse en la segunda competición continental.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que es "una decepción" la eliminación del su equipo en Champions pero anima a su equipo a "seguir siendo positivo" y luchar por otros títulos. "El año pasado no nos daba futbolísticamente, pero esta vez tengo la sensación de que lo hemos tenido en nuestras manos, dependía de nosotros y no lo hemos conseguido. Es una decepción que no nos esperábamos".

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, admitió tras la eliminación de Champions de su equipo que es su día más duro como técnico del equipo rojiblanco después de las dos finales perdidas de la Liga de Campeones. Pese a ello, el argentino no se quiere quedar del lado de los que se hacen la víctima y quiere seguir trabajando para "seguir insistiendo hasta que tenga posibilidad en este club" por lograr algo que les "falta", en referencia a la Champios. "Es un momento difícil, duro, no esperado, no dentro del proyecto que siempre tenemos en el club. Es la segunda vez en diez años que quedamos afuera de octavos de final y no estaba dentro de lo que esperábamos, pero es la realidad", insistió.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid viven este miércoles una jornada decisiva en la Champions League.Los culés reciben en casa al Bayern Múnich y están obligados a ganar para seguir soñando con esta competición. Pero los de Xavi Hernández no dependen de sí mismo y podrían saltar al campo ya fuera de la Liga de Campeones.Si el Inter gana al Viktoria Plzen los azulgrana ya no tendrían opciones de seguir adelante. El Atlético, por su parte, recibe en el Metropolitano al Bayer Leverkusen al que quieren ganar para seguir peleando por pasar a cuartos. De esta forma, los de Simeone llegarían a jugárselo todo ante el Oporto en la última jornada de esta fase de grupos.