Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid es humano. Los blancos perdieron el primer partido de la temporada y también el primero en la presente edición de la Champions LeagueEl Leipzig superó al vigente Campeón de Europa (3-2) en una primera parte marcada por la efectividad de los alemanes en los primeros compases del partido. Primero Gvardiol de cabeza y posteriormente Nkunku, aprovecharon la fragilidad defensiva de la zaga madridista para poner el encuentro 2-0 a los veinte minutos.

El Atlético de Madrid y el Barcelona afrontan su quinta jornada de la fase de grupos de Champions y se juegan su futuro en la competición. Los culés reciben en casa al Bayern Múnich a las 21:00 horas pero podrían saltar al campo ya fuera de la Liga de Campeones. Antes, se juega el otro partido de su grupo y si el Inter gana al Viktoria Plzen los azulgrana ya no tendrían opciones de seguir adelante en la competición. El Atlético, por su parte, recibe en el Metropolitano al Bayer Leverkusen y todavía dependen de sí mismos. Los de Simeone quieren ganar a los alemanes para ir a Oporto a jugarse su pase de grupo.

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo 3-2 ante el Copenhague. Una victoria que es "la primera de esta temporada en casa" y que, aunque les deja fuera de la Champions, destacó "el valor" que tiene para subir la moral del equipo. "Cuando entendimos el partido, sacamos algo de ventaja. Lo resolvimos en la segunda mitad", insistió el preparador sevillista, que resaltó que se trataba de un encuentro "determinante para el equipo y para la entidad".

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió a sus jugadores tras la primera derrota del equipo este año ante el Leipzig (3-2) en Champions. Afirmó que no vio "falta de intensidad ni actitud". "No hemos estado atentos a balón parado, hemos encajado dos goles en acciones que habitualmente somos más contundentes y desde ahí el partido ha sido más complicado porque ellos han explotado su cualidad a la contra", explicó. "No tengo que reprochar nada, los que han jugado han ganado muchos partidos", finalizó.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que a pesar de los resultados adversos de las últimas semanas el equipo "está creciendo" y espera que se pueda "mostrar" este miércoles en el partido de Champions frente al Bayer Leverkusen. Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, declaró que el partido frente al Atlético de Madrid es "casi como una final".

Real Madrid y Sevilla afrontan la quinta jornada de la Champions League con necesidades muy distintas. A los blancos, ya clasificados para octavos les basta un punto en estas dos jornadas para asegurarse el primer puesto del grupo, mientras que los sevillistas luchan por mantener una tercera posición que les dé, al menos, plaza en la Europa League.

José Mourinho, técnico de la Roma, se marchó satisfecho por el empate de su equipo en la Europa League ante el Betis (1-1). Pero después, al ser preguntado si veía a los verdiblancos con opciones de ganar esta competición pidió que no se lanzaran campanas al vuelo porque luego llegan "los tiburones fracasados de la Champions". "El Betis es candidato, pero luego van a llegar todos los tiburones fracasados de Champions, y parece que van a venir grandes. No deberían venir. Pero es la realidad. Aquí vienen los fracasados de Champions, van a llegar todos", señaló en rueda de prensa.

El Barça ya no depende de sí mismo en Champions para pasar a octavos. Se ve obligado a ganarlo todo y que el Inter no lo haga. Un fracaso deportivo al que se puede unir el económico, ya que el dinero de la competición iba a compensar la fuerte inversión en fichajes de la temporada.