Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Sevilla FC sigue vivo en Europa pero se aleja de su objetivo de meterse en octavos de final de la Champions. El conjunto de Sampaoli ha logrado empatar 1-1 en casa del Borussia Dortmund, pero ese punto es insuficiente para mantener esperanzas intactas de continuar en la Champions. El empate entre el Copenhague y el Manchester City pone en riesgo incluso la clasificación para la Europa league del equipo sevillista.

El Shakthar Donetsk ucraniano, rival del Real Madrid en la Champions, vive en unas condiciones extremas en los últimos años a causa de la guerra. Con la cabeza en otro sitio, los jugadores tratan de seguir adelante con su profesión y de elevar la voz para pedir el final de las hostilidades.

Real Madrid y Sevilla afrontan este martes dos duelos importantes en su futuro en la Champions League. El conjunto de Ancelotti recupera a Courtois para su duelo ante el Shakhtar donde los blancos se juegan el pase a octavos. De ganar este partido que se disputa en Varsovia el Madrid ya estaría clasificado matemáticamente. El Sevilla por su parte necesita ganar al Borussia Dortmund en Alemania si quiere seguir con opciones en esta Liga de Campeones.

Igor Jovićević, entrenador del Shaktar Donetsk ucraniano, rival del Real Madrid en la Champions, ha confesado que es muy difícil pensar en el partido mientras sus compatriotas sufren la guerra contra Rusia. "Estoy temblando, no sé cómo comportarse sabiendo que el 80% de las familias de los jugadores están en un sótano, es difícil pensar en el partido de mañana", asegura Jovićević, que ha dicho "que el fútbol ahora es poco importante". "Esto es un horror, no puedo dormir tranquilamente", ha señalado.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se mostró "satisfecho" con el juego de su equipo en el triunfo (2-1) ante el Shakhtar. "Estoy satisfecho, hemos jugado muy bien, combinando bien, presionando arriba. Hemos tenido muchas oportunidades, pero no hemos acertado, pero lo importante es que las hemos tenido", analizó el italiano que destacó que tuvo que dar "un toque de atención" a sus jugadores en el descanso. "El partido no estaba cerrado. Parecía un partido fácil, pero estos encuentros son peligrosos, porque puedes encajar. Atrás solo hemos concedido una oportunidad en la segunda parte, lo han hecho bien en defensa", añadió.

La afición del Sevilla apoya la gestión de Julen Lopetegui y critica la gestión de la directiva del club hispalense. El técnico vasco, por su parte, dirigirá este miércoles su último partido al frente del equipo andaluz en Champions ante el Borussia Dortmund.

El Real Madrid y el Sevilla afrontan su tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Unos partidos en los que ambos esperan ganar y superar sus tropiezos ligueros del fin de semana. Los de Ancelotti se miden en casa al Shakhtar Donestk en un partido en el que ambos equipos se juegan el liderato de su grupo. El Sevilla, por su parte, afronta un duelo trascendental ante el Dortumund. Los de Lopetegui, colistas de su grupo, están obligados a ganar a los alemanes en un partido que, seguramente, será el último del técnico vasco en el banquillo sevillista.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pide "tranquilidad" y no "ponerse ansioso" tras la derrota por 2-0 contra el Brujas en la Liga de Campeones. "Me quedo con un montón de cosas buenas. Todavía queda mucha Champions por jugar, hay que tener tranquilidad, no hay que ponerse ansioso y saber jugar estos partidos que tenemos por delante, porque todavía está abierto. Son finales siempre", explicó el Cholo qu remarcó que el conjunto rojiblanco depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final.