Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actual ganador del Tour de Francia ha sido silbado por los aficionados franceses en la presentación del Tour de Francia 2011, para el que parte como máximo favorito.

Durante el Tour de Francia de 1934, en el corazón de los Pirineos, se subía el puerto d'Aspet. René Vietto que iba escapado recibió una orden de su director técnico, tenía que pararse y ceder su rueda delantera al líder del equipo francés Magne porque este había sufrido una seria avería. El bravo Vietto aceptó y se quedó tirado en la cuneta junto a su desesperación veinte largos minutos hasta que las asistencias pudieron restituirle su rueda.

La región bretona de la Vendeè apura las horas que faltan para acoger el comienzo de la 98 edición del Tour de Francia. Alberto Contador y Andy Schleck, los dos gladiadores que parten como favoritos ya están preparados para arrancar este sábado.

El ciclista de Geox Carlos Sastre ha analizado el Tour de Francia en una entrevista exclusiva para RTVE.es y cree que Contador es el máximo favorito, por delante de los Schleck, a los que ha calificado de "nerviosos" y de Van den Broeck, Samuel Sánchez o Brajkovic, al que ve fuerte. Además, apunta a Intxausti como revelación y ha cargado contra los organismos ciclistas: "son muchos los que mandan y pocos los que deciden".

El ciclista español Alberto Contador ha declarado antes de viajar hacia la región de la Vendée, donde el próximo sabado comenzará el Tour de Francia, que sabe que lo normal es no ganar, aunque si correrá en la ronda gala para intentar vencer, pese al cansancio acumulado tras una larga temporada en la que ya ha conquistado el Giro de Italia.

Tour de Francia 2011 | Alberto Contador

Contador: "Lo normal es no ganar el Tour"

  • El corredor viaja hacia a Francia, para intentar ganar su cuarto Tour
  • "Hay que ir motivado y pensando en ganar la carrera, pero siendo prudente"
  • Contador no sentirá una presión extra por tener pendiente la decisión del TAS
  • "A nivel físico llego más cansado  que Andy Schleck y a nivel mental también"

Lance Armstrong ganó en la cima de Luz Ardiden, en el curso del Tour 2003, a pesar de sufrir dos accidentes durante la ascensión. Cuando iba en cabeza con Iban Mayo y Jan Ullrich, su manillar se encanghó con la bolsa de un espectador y arrastró en su caída al corredor español. Cuando remontaba, Armstrong perdió pie y casi terminó en el suelo. El estadounidense superó todas las adversidades para lograr el triunfo.