Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera etapa del Tour de Francia nos ha dejado muchos nervios y cierta incertidumbre sobre el rendimiento de Alberto Contador. El tricampeón del Tour no se ha dejado ver en toda la etapa y ha perdido más de un minuto con respecto a su gran rival Andy Schleck debido a una caída y su posterior montonera a falta de ocho kilómetros para el final de la etapa.

El ciclista madrileño Alberto Contador ha dicho, tras perder más de un minuto en línea de meta, que "ha sido un día complicado en el que habia bastante tensión". "Perder tanto tiempo el primer día te fastidia porque las carreras se pierden por segundos".

"No ibamos mal colocados, muy cerca de la cabeza, pero se han caído delante mía y cuando he querido arrancar estaba solo con un compañero por lo que hemos perdido un tiempo muy bonito", ha relatado el pinteño.

El corredor español cree que "hay que pensar en más adelante". "Son cosas de carrera, hoy me ha tocado a mi, pero el Tour es largo y hay que ser optimista", ha comentado.

Sonre la contrarreloj de este domingo, espera que "las diferencias no sean demasiado grandes".

El comentarista de RTVE.es Carlos Sastre cree que la primera etapa del Tour se ha caracterizado por el nerviosismo y la rapidez que ha provocado la caída, a falta de 8 km, y un tapón que han hecho que corredores como Alberto Contador o Samuel Sánchez se hayan dejado más de un minuto respecto a los hermanos Schleck o Cadel Evaans.

Una caída ha sido determinante en el final de la primera etapa del Tour. A pesar de que algunos de los favoritos como Contador se quedaron atrás, la victoria de etapa fue para el favorito del día Philippe Gilbert. El belga es el nuevo líder de la ronda gala.

A falta de ocho kilómetros para el final de la primera etapa del Tour 2011, una caída ha provocado una montonera que ha cortado el pelotón. El español Alberto Contador ha perdido un minuto y 20 segundos al verse afectado (02/07/2011)

El corredor del O. P. Lotto Jurgen Van de Walle se despistó cuando rodaba en cabeza del pelotón y se fue al suelo con violencia. Afortunadamente no se ha lesionado de gravedad pero es la segunda caída para el equipo belga, tras la de Greipel en la salida, y solo estamos en la primera etapa.

"No hay que darle más vueltas, hay gente que está a favor y gente que lo ve de una forma diferente", ha asegurado el ciclista español Alberto Contador, un día antes del comienzo del Tour de Francia 2011.