Los papeles que le han costado el puesto a Abraham Olano
- Apartado de la dirección técnica de la Vuelta por el escándalo del Tour 1998
- Del control retroactivo se extrae que Abraham Olano habría usado EPO
El Senado francés ha hecho pública su investigación sobre el Tour de 1998, en el que habrían consumido EPO los tres integrantes del podio: Marco Pantani, Jan Ullrich y Bobby Julich. Además, los españoles Abrahm Olano, Marcos Serrano y el 'Triki' Beltrán también habrían tomado la sustancia dopante.
Después de rozar la victoria en 1987, al año siguiente Pedro Delgado se puso el Tour entre ceja y ceja. Se mostró el más regular durante los primeros días de competición, y aunque la mala suerte vuelve a hacer aparición en la 5ª etapa, donde pierde más un minuto respecto a los favoritos a causa del corte producido por una caída, dicha suerte cambió al día siguiente, en la 1ª contrarreloj, cuando las condiciones climatológicas se aliaron con el segoviano para que marcase un tiempo mejor que el de la mayoría de los favoritos. En la primera etapa alpina, Perico consigue ya distanciar a algunos rivales importantes de cara al triunfo final, pero es sin duda en la 12ª etapa, con final en el mítico Alpe d'Huez, y tras la cual el ciclista segoviano salió con el maillot amarillo, la que marcaría el rumbo del Tour de Francia. Como guinda a las etapas de los Alpes, Delgado volvió a exhibirse en la siguiente etapa, una contrarreloj, en la que terminó de sentenciar a los pocos rivales que le quedaban, especialmente los colombianos Herrera y Parra, tras lo cual la prensa internacional se rindió ante la fuerza del corredor español. Respaldado por su equipo, Perico ya no perdería el liderato en lo que restaba de carrera, haciendo gala de un excelente estado de forma que se vio ratificado en la etapa reina del Tour.
El magnate ruso Oleg Tinkoff ha criticado duramente a Alberto Contador tras finalizar cuarto el Tour de Francia 2013. La reprimenda cobra importancia por cuanto viene del principal patrocinador de su equipo, el Team Saxo-Tinkoff, que le achaca su pobre rendimiento en relación a lo que cobra. (23/07/2013)
Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ya tiene su podio en el Tour de Francia. Objetivo cumplido. Subió en París como tercer clasificado al lado del británico Chris Froome y del colombiano Nairo Quintana, un escalón que le faltaba en el palmarés al ciclista español, un hombre espontáneo y atrevido. Por eso es el "Purito".
El Tour de Francia 2013 ha llegado a su fin con Froome vestido de amarillo en París, donde la ronda gala celebró su centenario en un podio completado por un 'Purito' satisfecho y un Quintana exultante.
Chris Froome (Sky) iluminó el atardecer de París con el maillot amarillo que le acredita como vencedor de la centésima edición del Tour de Francia, lo que supone la consolidación del imperio británico, ya que sucede en el palmarés a su compatriota y compañero Bradley Wiggins. Froome, nacido en Kenia hace 28 años, escuchó el himno cuando ya era de noche en la Ciudad de la Luz, acompañado en el podio por el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y por el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha).
Una fiesta de homenaje al campeón, con inicio junto al Palacio de Versalles y final en los Campos Elíseos, con la novedad de rodear por primera vez el Arco del Triunfo en cada vuelta. Otro detalle por el cumpleaños del viejo Tour. La luminosa y colorida ceremonia la presenciaron cerca de 350 corredores que en alguna edición han acabado el Tour, los llamados gigantes por la organización. Entre ellos las estrella de siempre, Eddy Merckk, Bernard Hinault y Miguel Indurain, los únicos que junto a Jacques Anquetil han logrado 5 Tours.
Un espectáculo de música y luces sobre el Arco del Triunfo de París ha precedido a la ceremonia de la entrega de trofeos del Tour del centenario.
Christopher Froome (Nairobi, 28 años) ha consolidado el dominio del imperio británico en el Tour de Francia con su triunfo en la centésima edición, ya que sucede en el palmarés a su compatriota y compañero Sir Bradley Wiggins. Victoria inapelable del "Quiet Man", el hombre tranquilo, que ha sabido asumir los galones del Sky con brillantez. En su primera oportunidad como líder entró victorioso en París. Supo Froome que llegaría este día en la Vuelta 2011. También fue como gregario de Wiggins y acabó segundo, por delante de su jefe de filas y por detrás del español Juanjo Cobo.
El Tour 2013 ha llegado a su fin con un nombre propio. En el año de su centenario, Chris Froome se ha convertido en el dominador de la ronda gala de principio a fin. Junto a él han destacado Nairo Quintana y el 'Purito' Rodríguez.