El alemán Marcel Kittel ganó hoy la última etapa del Tour de Francia, el paseo triunfal por los Campos Elíseos que en esta centésima edición se celebró a la caída de la tarde para que la ciudad de la luz brille en honor del ganador, el británico Chris Froome. El corredor del equipo Argos logró su cuarta victoria en la ronda gala, lo que le confirma como el 'sprinter' más fuerte de la presente edición, por delante de su compatriota André Greipel y del británico Mark Cavendish, que había ganado las cuatro últimas ediciones de la etapa final del Tour. Junto a Froome, suben al podio final el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Joaquím "Purito" Rodríguez (Katusha).
Kittel ratifica su hegemonía en los Campos Elíseos
- El aleman supera a Greipel y a Cavendish en el mítico esprín de final de Tour
- Es la cuarta victoria de etapa para el corredor del Argos en esta 100ª edición
- Día de gloria para Chris Froome que ha brindado por su primer maillot amarillo
- Blog 'En Ruta': No le veo como el gran dominador, por Carlos de Andrés
- Blog 'En Ruta': Ha quedado patente la casta, por Pedro Delgado
La llegada mítica a los Campos Elíseos se ha convertido en un mito para el ciclismo. Sin embargo no siempre fue final del Tour de Francia.
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se consagró en su debut en el Tour de Francia tras conquistar en solitario la inédita cima de Semnoz y el segundo puesto en el podio, mientras que Chris Froome (Sky) aseguró virtualmente el maillot amarillo y Purito Rodríguez (Katusha) el tercer puesto, desalojando a Alberto Contador, cuarto.
Vuelve a ver la subida al Annecy-Semnoz, el último puerto del Tour de Francia 2013, en el que el 'Purito' Rodríguez ha arrebatado el podio a Contador y el colombiano Quintana se ha encumbrado ganando la etapa.
El colombiano Nairo Quintana ha cerrado su gran Tour con una victoria en el alto de Semnoz, en el que 'Purito' ha arrebatado a Contador su puesto en el podio de la ronda gala.
El comentarista de TVE comenta la última etapa de montaña y penúltima del Tour de Francia 2013 .
'Purito' Rodríguez: "Hacer podio en las tres grandes está al alcance de pocos"
- "Lo di todo y por fin la historia se pone de mi parte"
- "No sé qué sensaciones tendré mañana en el podio de París"
- "A ver si no nos metemos en muchas fiestas, hay que llegar bien a la Vuelta"
Contador: "En este Tour he tenido problemas de rodilla"
- "Cuando uno da todo lo que tiene ya está"
- "No corres igual cuando defiendes el amarillo que cuando defiendes el podio"
Froome: "Este maillot es el final de un viaje maravilloso"
- El ciclista británico, virtual ganador del Tour de Francia 2013
- "Este Tour ha tenido de todo, ha sido una centésima edición muy especial"
- "Espero que con esta victoria pueda ayudar a cambiar este deporte"
Se cierra la 100ª edición del Tour de Francia que arrancó en Córcega y se cierra en París.
"Ni yo mismo me creo lo que está pasando. Tengo que agradecer a todo el equipo su trabajo. Desde antes de la etapa sabíamos lo que íbamos a hacer y todo salió como lo habíamos planeado. Y sobre todo le dedicó esta victoria a Arrieta, que me ha dirigido en esta victoria, es el mejor director que he tenido. Y también se lo dedico a todos los aficionados colombianos, a mi padre, a mi madre, a mis hermanos, a mi novia, a todos mis amigos..", se expresaba emocionado el vencedor de la etapa 20.
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha vencido la vigésima etapa del Tour de Francia, celebrada sobre 125 kilómetros entre Annecy y Annecy-Semnoz, mientras que el británico Chris Froome (Sky) es virtualmente el vencedor de la ronda gala del Centenario, en la que Joaquim Rodríguez ocupará la tercera plaza del podio después de que Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) no haya aguantado el ritmo en la última ascensión.
Nairo Quintana gana la etapa y 'Purito' deja a Contador sin podio en Semnoz
- Nairo celebra el día de la independencia de Colombia con la victoria alpina
- Escala al segundo puesto del podio del Tour en el año de su debut
- Joaquim Rodríguez será tercero en París en el día de gloria para Chris Froome
La penúltima etapa del Tour no será muy larga pero con un final espectacular. La subida al Semnoz tendrá 11 kilómetros y 8,5 por ciento de desnivel medio.
Durante mucho tiempo, el lider de la carrera permanecía anónimo en el pelotón hasta que se le dió una distinción especial. En 1919, Henri Desgrange, el creador del Tour, eligió un maillot del color de su periódico, "L'Auto". Fue en el ecuador del Tour de 1919 cuando el primer maillot amarillo era de lana de este color y lo llevó el líder, Eugène Christophe en la salida de la undécima etapa entre Grenoble y Ginebra.
Contador no correrá la Vuelta a España "por cansancio"
- Así lo ha manifestado él mismo en la televisión belga Sporza
- Su no participación deja como favoritos a 'Purito' Rodríguez y, sobre todo, Nibali
- La Vuelta 2013 arranca el 24 de agosto y finalizará el 15 de septiembre
El podio de París quedará formado en la etapa con final inédito de Semnoz, un puerto de categoría especial que descubrirán por vez primera los participantes en el centésimo Tour. Será la guinda de una edición muy marcada por la montaña que se cerrará con una etapa sin apenas reposo, de 125 kilómetros entre Annecy y la cima de Semnoz sin apenas un metro que no sea de subida o de bajada. El pelotón se lanzará de entrada al ascenso de un puerto de segunda y otros tres de tercera, antes de entrar en materia en las rampas del Mont Revard, de primera categoría, con 15,9 kilómetros de subida y un desnivel medio del 5,6 %. Tras su descenso, los diez únicos kilómetros de llano, antesala del ascenso definitivo, la última traca de la edición, la postrera oportunidad de hacer mover la general, 10,7 kilómetros al 8,5 % de desnivel medio.
El ciclista portugués Rui Costa (Movistar Team) ha logrado su segundo triunfo en la edición 2013 del Tour de Francia tras imponerse este viernes en solitario en la decimonovena etapa, disputada entre Bourg-d'Oisans y Le Grand-Bornand sobre 204,5 kilómetros, mientras el británico Chris Froome (Sky) sigue líder y tiene en su mano la victoria final. El luso, que ya se había impuesto en la decimosexta jornada de la ronda gala, celebrada el pasado martes, ha sido el más fuerte de una numerosa escapada formada al inicio de una jornada, que pese a la presencia del Glandon y la Madeleine, no ha servido para aclarar las cosas respecto al podio. Así, apenas ha habido movimientos destacados en este día y Froome mantiene su amplia renta sobre sus más directos perseguidores, con Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), Nairo Quintana (Movistar Team), Joaquim Rodríguez (Katusha) y Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) guardando fuerzas para la última gran jornada montañosa de este sábado.
Rui Costa vuelve a ganar en el Tour y Froome sale indemne de la penúltima batalla
- El luso, que ya ganó en Gap, suma su segunda victoria en Le Grand Bornand
- Ni Quintana, ni Joaquim, ni Contador ponen en apuros al líder Chris Froome
- A falta de dos etapas, el británico ve más claro el camino a París