Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El italiano Vincenzo Nibali se convirtió hoy en tres veces grande nada más atravesar la meta de París, ya que pasa a la historia como uno de los seis ciclistas ganadores de Tour, Giro y Vuelta, en una jornada festiva, de homenaje al "Tiburón de Mesina", en la que repitió victoria en el esprint el alemán Marcel Kittel.

El italiano Vincenzo Nibali, ganador de la 101 edición del Tour de Francia, aseguró hoy desde el podio de los Campos Elíseos, tras recibir el último maillot amarillo, que su triunfo se construyó "paso a paso". "Este es el momento más importante y bonito de toda la carrera. Nunca imaginé tener una alegría como esta", aseguró, visiblemente emocionado, el ciclista del Astana, que leyó un texto desde lo alto del podio al público que abarrotaba la avenida parisiense.

Jean-Christophe Péraud, joven veterano de 37 años, pero solo cuatro en el ciclismo en ruta, y Thibaut Pinot, un niño prodigio que comienza a combatir con los mejores, ambos subidos al podio de los Campos Elíseos, hacen soñar a Francia con un renacer de su ciclismo. Un año antes de que se cumplan 30 del último triunfo francés en la "Grande Boucle", el quinto de Bernard Hinault, la buena actuación de esos dos corredores ha borrado algunas marcas negras que iba sumando la bicicleta francesa.

El alemán Marcel Kittel repitió hoy victoria en el esprint de los Campos Elíseos en la última etapa del Tour de Francia, la fiesta de homenaje al ganador, el italiano Vincenzo Nibali. Se trata de la cuarta victoria del llegador germano del Shimano en este Tour de Francia, por lo que empata con Nibali en triunfos parciales. Kittel, que ya ganó el año pasado en París, suma ocho victorias parciales en la ronda gala.

Treinta años después, el ciclismo francés volverá a ver a dos corredores galos en el podio final del Tour de Francia. Tanto Thibaut Pinot como Christophe Pèraud representarán al país galo en París después de asegurarse en la contrarreloj el segundo y tercer escalón, respectivamente.

La crono de 54 kilómetros que unía las localidades de Bergerac y Périgueux ha resultado ser una pesadilla para Alejandro Valverde que, marcado por la fatiga, no ha logrado recuperar el tiempo perdido con los franceses. La única alegría del ciclismo español —que suma ya dos Tours sin conseguir al menos una victoria de etapa— ha sido Haimar Zubeldia. El veterano ciclista vasco ha escalado al octavo lugar de una general que se lleva el italiano Vincenzo Nibali.

  • El ciclista murciano llegará a París como cuarto clasificado después de la crono
  • "He ido lo mas rápido posible pero al final las piernas no respondían"
  • "No sé si se acaba un ciclo pero si vuelvo al Tour ya no sé cual será el objetivo"

El francés Jean-Christophe Peraud será segundo del 101 Tour de Francia, por detrás del italiano Vincenzo Nibali y por delante de su compatriota Thibaut Pinot, mientras que el español Alejandro Valverde será cuarto, tras la crono de 54 kilómetros que hoy ganó el alemán Tony Martin. Valverde, que debía superar la desventaja de 3 segundos con Peraud y de 15 con Pinot en la general para subir por primera vez al podium de París, se hundió en la contrarreloj y fue superado por sus dos rivales.

El lituano Ramunas Navardauskas se impuso hoy en solitario bajo la lluvia en la meta de Bergerac, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó el maillot amarillo y restó una jornada para vestirlo en París. Es la primera victoria de etapa de un ciclista lituano en las 101 ediciones de la ronda gala.