Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El polaco Rafal Majka logró hoy la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, en la estación de Risoul, de primera categoría, por delante del maillot amarillo, el italiano Vincenzo Nibali, que afianzó su liderato. El español Alejandro Valverde, que se quedó descolgado en los últimos kilómetros, conservó por 13 segundos el segundo puesto en la general, que amenaza el joven francés Romain Bardet. 

En los Alpes franceses, el Izoard es uno de los puertos emblemáticos del Tour de Francia. La primera vez que la ronda gala pasó por ahí fue en 1922 y desde entonces se ha convertido en todo un clásico. Con una altitud de 2360 metros, la ascensión al Izoard destaca por su espectacular paisaje y dificultad.

Las caídas han sido una de las tónicas de cada etapa en lo que va de Tour de Francia, que ha visto como sus grandes favoritos decían adiós a la carrera por desafortunados accidentes.

Con la llegada de los Alpes, el líder del Tour de Francia 2014, Vincenzo Nibali ha dado un salto cualitativo en sus opciones de apuntarse la victoria final.

El segundo capítulo alpino del Tour de Francia, este sábado, tendrá como principal aliciente el ascenso al Izoard, de categoría especial, y la meta situada en el Risoul, de primera. La etapa cuenta en total con dos puertos de primera y el Izoard, una travesía por los Alpes poco habitual, que se produce con muchos kilómetros en las piernas de los ciclistas y tras haber abordado la llegada a Chamrousse.

Vuelve a ver la ascensión completa al Col du Chamrousse, donde Vincenzo Nibali ha consolidado su liderato en el Tour de Francia, Valverde se ha aúpado al segundo puesto y Richie Porte se ha despeñado en la general.

Tour de Francia 2014 | Etapa 13

Valverde: "Nibali está intratable"

  • El murciano celebra que su ataque sirviese para eliminar a Porte
  • "Hay que seguir intentándolo", dice Alejandro Valverde
  • "El objetivo era distanciar a Valverde", declara el italiano

El italiano Vincenzo Nibali se impuso hoy en la decimotercera etapa del Tour de Francia, con la meta en la estación de esquí de Chamrousse, el primer final de alta montaña de esta edición, y consolidó su liderato. El ciclista siciliano agrandó la ventaja con sus rivales. El principal de ellos, el australiano Richie Porte, sufrió un desfallecimiento en el ascenso al puerto final y dijo adiós a sus opciones de victoria. 

Este viernes se disputa la decimotercera etapa, de 197,5 kilómetros entre Saint-Etienne y Chamrousse, la primera en los Alpes, con tres puertos, el Col de la Croix de Montvieux, de tercera; el Col de Palaquit, de primera, y la subida final a Chamrousse, de categoría especial, 18,2 kilómetros al 7,3 por ciento.

El noruego Alexander Kristoff se impuso este jueves en el "sprint" que puso fin a la duodécima etapa del Tour de Francia, en la que por cuarta vez el eslovaco Peter Sagan fue segundo y el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo de líder. Pese a lo accidentado del recorrido, la jornada se saldó con una llegada masiva en la que faltaban varios corredores, entre ellos algunos de los "sprinters" más rápidos, como los alemanes Marcel Kittel y André Greipel. En ese contexto, Kristoff fue el más rápido de los presentes y aventajó de forma clara a Sagan, a quien se le escapa la victoria.