Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con un nuevo ataque en el Hautacan, Vincenzo Nibali ha dado el último mazazo para conseguir hacerse con el Tour de Francia. Valverde, por su parte, se cae del podio.

Tour de Francia 2014 | Etapa 18

Valverde: "Llevo días sufriendo"

  • El murciano del Movistar ha perdido su lugar en el podio en la 18ª etapa
  • Thibaut Pinot: "Valverde, Peraud y yo estamos empatados"
  • Christophe Pèraud:"La lucha por el podio aún está muy apretada"

El italiano Vincenzo Nibali se impuso este jueves en la etapa mítica de Hautacam, la última cita con la alta montaña, y dejó sentenciado su triunfo en el Tour de Francia, mientras que el español Alejandro Valverde se cayó del podio por dos segundos.

El Tour de Francia vivirá su sentencia definitiva en la única contrarreloj de la edición, 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux, con constantes altibajos, sin tramos llanos. Será la prueba de fuego que acabará por pergeñar el podium de París a la espera del paseo final por los Campos Elíseos del domingo. El perfil no favorece mucho a los especialistas, por lo que será el estado de las fuerzas tras tres semanas de competición el que dicte el resultado final.

El líder del Tour, Vincenzo Nibali, ha logrado su cuarta etapa en este Tour y deja casi sentenciada la victoria final. El italiano ha destacado que el equipo "ha luchado duro" por la victoria de etapa y que "no era una estrategia" por la general, en la que ha vuelto a marcar distancias.

  • La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares
  • Movistar roza la gloria con Visconti pero salva el 2º puesto de Valverde (+1'26'')
  • Nibali vuelve a dar un golpe de efecto y deja el Tour practicamente sentenciado
  • Vuelve a ganar un polaco en Saint Lary 21 años después de que ganara Jaskula

El corredor polaco Rafal Majka, del Tikoff-Saxo, sumó su segundo  triunfo en la 101 edición del Tour de Francia, tras imponerse en  solitario en la decimoséptima etapa, disputada entre Saint Gaudens y  Saint-Lary Pla d'Adet sobre 124,5 kilómetros, mientras que Vincenzo  Nibali (Astana) amplió aún más su liderato. 

Estaba en Las Vegas y fue llamado por su equipo para viajar con urgencia a Leeds y tomar parte en el Tour de Francia. Esa llamada le ha cambiado la vica al polaco Rafa Majka ya que acumula tras la 17º etapa dos victorias parciales y prácticamente se asegura la clasificación de la montaña en detrimento de Joaquim 'Purito' Rodríguez.