Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista francés Tony Gallopin (Lotto), se impuso en la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Besançon y Oyonnax, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) continúa como líder. Gallopin fue el más 'listo' en los kilómetros finales, en los que lanzó un ataque que mantuvo y acabó por aprovechar el marcaje sobre el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), para lograr un importante triunfo de etapa, que une a la jornada en la que portó el jersey de líder de la prueba. (16/07/14) 

  • El francés aprovecha el marcaje a Sagan y gana una etapa de complicado final
  • Tony Gallopin llega con unos metros de ventaja sobre Degenkolb y Trentin
  • Seleccionado grupo de favoritos, con Nibali de líder y sin cambios en la general
  • Andrew Talansky rueda descolgado media etapa, pero evita el fuera de control

Accidentes como el sufrido por Contador en la décima etapa del Tour de 2014 son habituales en este sacrificado deporte, como se ha visto en esta misma edición con Chris Froome. Del pasado, rescatamos la caída de Luis Ocaña en el 71 o la de Joseba Beloki en el 2003. Solo con el aprendizaje de base es posible minimizar estos contratiempos, aunque siempre se queda a expensas del destino y de la dureza de la carretera. Un ciclismo de verdad, el del Tour de Francia, cuya evolución ha seguido Televisión Española desde sus propios inicios.

(15/07/14)  

Alberto Contador ha mostrado sus ganas de estar en la Vuelta a España, en declaraciones exclusivas a Televisión Española, nada más llegar a Madrid. El ciclista no es, sin embargo, muy optimista respecto a poder llegar a tiempo a la Vuelta, a pesar de que ha evitado pasar por el quirófano después de su fractura de tibia en la caída sufrida en el Tour de Francia. (15/07/14)

Alberto Contador no tendrá que sufrir una operación de la fractura en la tibia derecha que le obligó a retirarse del Tour de Francia. El médico que lo ha examinado en Madrid, Manuel Leyes, ha decidido que la lesión se tratará "de una forma conservadora". El ciclista duda, sin embargo, que pueda estar a punto para la Vuelta a España, que empieza el 23 de agosto. (15/07/14)

 

Vincenzo Nibali se ha convertido en el amo y señor del Tour de Francia 2014 en el primer día de alta montaña. Su victoria incontestable en meta, el vestri de nuevo de amarillo y el abandono de Alberto Contador sitúan al italiano como el rival a batir de la ronda gala. Las esperanzas del ciclismo español se aúnan ahora en Alejandro Valverde, tercero en la general a 2'47'' del líder Nibali.

El ciclista Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este lunes en  la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Mulhouse y La  Planche des Belles Filles sobre 161,5 kilómetros, en un golpe de  autoridad a la carrera con el que ha recuperado el maillot amarillo  el mismo día que Alberto Contador (Tinkoff) abandonó tras una dura  caída a casi 100 kilómetros de meta y Alejandro Valverde (Movistar)  se sitúa tercero. Fue una buena jornada para Nibali, que vuelve a ser líder en la  primera jornada de alta montaña en estos Vosgos inesperados por la  dureza de esta gran etapa. Además, ve como Contador se suma a la  lista de abandonos de renombre, tras el del vigente campeón en Froome  en la quinta jornada, y ahora es el principal candidato a ganar. 

El italiano Vincenzo Nibali logró hoy su segunda victoria en el Tour, en La Planche des Belles Filles, recuperó el maillot amarillo y se convirtió en el gran favorito para la victoria final, tras el abandono del español Alberto Contador. En el ascenso a la cota que cerraba la jornada, el transalpino del Astana dejó al resto del pelotón y se lanzó a la caza del español Joaquín "Purito" Rodríguez, que iba escapado y que no pudo aguantar el ritmo del italiano.

Contador se ha retirado del Tour "entero, aunque la procesión va por dentro", según ha explicado su responsable de prensa, Jacinto Vidarte. Según ha comentado Vidarte, "Contador cayó cuando marchaba a 70 u 80 por hora, posiblemente debido a algo que había en la carretera".

"Alberto tenía un agujero en la rodilla derecha y no ha podido aguantar. En el momento de la retirada estaba entero, pero claro, la procesión va por dentro", ha señalado.