Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Wout Poels (Bahrain) se estrenó el Tour de Francia por todo lo alto: coronando el Mont Blanc en solitario y con más de un minuto de ventaja sobre el segundo, su tocayo van AertPogacar (UAE) y Vingegaard (Jumbo) volvieron a probarse, pero la gran defensa del danés le volvió a abrazar al maillot amarillo una jornada más. Se pospone la batalla hasta el martes, en una crono individual que podrá ser decisiva.

Carlos Rodríguez se vio obligado a defenderse, pese a que distanció más al australiano Jai Hindley, que estaba un segundo por detrás y que entró 1.16 minutos después que el líder del Ineos. Rodríguez sigue tercero, ahora a 5.21 de Vingegaard, mientras que Yates es cuarto a 19 segundos del español y Hindley pasa al quinto puesto a 1.17 del podio.

Carlos Rodríguez (INEOS) ha hecho historia en Morzine ganando la etapa reina y firmando el triplete de victorias españolas en una semana inolvidable para el ciclismo español. El granadino de 22 años ha logrado su primera etapa en su primer Tour de Francia en una jornada donde Vingegaard y Pogacar se batieron en un duelo épico dejándose cuentas pendientes para las siguientes rondas.

Este domingo se disputa de la decimoquinta etapa, justo antes de la última jornada de descanso del lunes. Los corredores afrontarán 179 kilómetros de alta montaña entre Les Gets Les Portes du Soleil y Saint-Gervais Mont-Blanc, una jornada muy exigente con picos de máxima dureza en la Cote des Amerands, con tramos de hasta 17% de pendiente.

Marc Soler. 'el tractor' de la etapa 13 tensó el grupo para colocar de la mejor manera a su líder, Tadej Pogacar, que este viernes le recortó 8 segundos al líder, Jonas Vingegaard. "Nos vamos acercando" reconoce el corredor espapñol, que ante el fin de semana que viene cree que ambas etapas le vienen bien a su compañero para asaltar el liderato: "Espero que a Pogacar le vayan bien los dos días. Mientras vaya recortando da igual. Le van bien los dos".

El español Carlos Rodríguez (Ineos) ha celebrado la victoria de su compañero Michal Kwiatkowski en la 13ª etapa del Tour de Francia 2023 en el Grand Colombier y ha lamentado no haber tenido suficiente "chispa" en las últimas rampas tras el ataque de Tadej Pogacar en el grupo de favoritos al triunfo final, al que solo ha seguido y a unos metros de distancia Jonas Vingegaard. "Parece que van en un videojuego y que a ellos dos no les duelen las piernas", ha dicho Carlos Rodríguez a RTVE. En todo caso, ha declarado sentirse "contento de haber aguantado casi hasta el final" y confiado en las dos etapas alpinas que vienen ahora. "Con suerte las dos me van bien".

En Radiogaceta de los deportesRadiogaceta de los deportes hablamos con el ciclista vasco Ion Izagirre, ganador de la etapa de hoy del Tour de Francia (la 12ª). De camino al hotel repasamos cómo ha sido esta victoria, la segunda para la representación española en la ronda gala.