Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Rodríguez se despega del tercer puesto, que consolida Adam Yates, pero el español no quiere salir de la pelea: "Adam ha estado fuerte. Tengo que estar contento porque lo he dejado todo en meta. Esto es el Tour. No se sabe nunca quién puede fallar. Espero no ser yo" ha explicado el granadino.

Jonas Vingegaard (Jumbo) demostró por qué es el líder del Tour de Francia, volando hasta Combloux y desmoralizando a un Tadej Pogacar (UAE) que se queda a 1’48” del maillot amarillo. No fue el día de esloveno, que perdió 14” por cambiar de bicicleta antes de iniciar el ascenso por el Domancy. La mala noticia para los españoles es que Carlos Rodríguez baja hasta el cuarto puesto por sólo 5".

Jonas Vingegaard ha reconocido que no "esperaba hacerlo tan bien" en la contrarreloj que ha ganado en el Tour de Francia y donde ha sacado una ventaja en la general de 1'48" a Pogacar. "Me sentía muy bien. Estoy muy orgullo de lo que he hecho. Me han guiado muy bien desde el equipo" ha explicado.

El Tour de Francia afronta este miércoles la 17ª jornada de competición, una auténtica etapa reina entre Saint-Gervais-les-Bains y Courchevel. En el recorrido es de 166 kilómetros los ciclistas tendrán que subir, por este orden, dos puertos de primera, uno de segunda y uno especial, el Col de la Loze (28 km de ascensión). En total, un desnivel positivo de 5.400 metros.
 

Jonas Vingegaard ha ganado la contrarreloj individual del Tour de Francia 2023 y ha distanciado a Tadej Pogacar en la clasificación general. El danés del Jumbo se ha impuesto en el recorrido de la 16ª etapa entre Passy y Combloux, la única crono de esta edición de la carrera y casi una cronoescalada.
 

Wout Poels (Bahrain) se estrenó el Tour de Francia por todo lo alto: coronando el Mont Blanc en solitario y con más de un minuto de ventaja sobre el segundo, su tocayo van AertPogacar (UAE) y Vingegaard (Jumbo) volvieron a probarse, pero la gran defensa del danés le volvió a abrazar al maillot amarillo una jornada más. Se pospone la batalla hasta el martes, en una crono individual que podrá ser decisiva.