Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz Jean Harlow fue la primera actriz considerada una sex simbol en el Hollywood de los años 30. Marilyn Monroe copió su melena platino y su lunar junto a la boca. Un lunar que Jean se pintaba cada día en un lado diferente de la boca y traía de cabeza a los cámaras de los estudios de grabación que no podían rodar la escena con el lunar pintado en el lado contrario. Su taleneto como actriz la convirtió en una estrella de Hollywood de manera meteórica y grabó juntó a todos los grandes. Para el recuerdo hay películas tan memorables como “Saratoga” junto a Clark Gable. Se casó 5 veces. Su segundo marido se pegó un tiro en la sien a los dos meses de la boda. Encontraron su cadáver desnudo junto a una nota manuscrita que despertó todo un escándalo en Hollywood. Algunos, incluso creyeron que Jean Harlow había matado a su marido porque descubrió que era bígamo y tenía otra mujer. La primera mujer también apareció muerta, tan solo una semana después de la muerte del marido de Jean.

Un día, mientras grababa junto a Gable, Jean se desmayó en el Estudio de la MGM. Pocos días después murió de una enfermedad del riñón, tenía tan sólo 26 años. Jean Harlow, escandalizó a los más conservadores con su actitud provocadora con la que hasta impuso la moda de no llevar ropa interior. Jean Harlow una actriz con un talento magnífico que no quiso dejarse vencer por las normas ni por lo previsible. Jean, una mujer, una diosa, una rebelde.

Nuestro invitado de hoy es Viggo Mortensen, que nos presenta su última película: 'Hasta el fin del mundo' ('The Dead Don't Hurt'), un western y su segunda cinta como director. Además, en la antesala del Festival de Cannes, repasamos toda la actualidad del mundo del cine con Ruth Gabriel.

Andrea Jaurrieta presenta su nueva película Nina. La película protagonizada por Patricia López Arnaiz y Darío Grandinetti es una nueva visión de los westerns a los que estamos más acostumbrados. En la película, donde sobrevuela la sed de venganza, Nina vuelve a su pueblo, donde nada volverá a ser como antes. El filme ya ha sido elegida como la favorita de la crítica en el Festival de Cine Español de Málaga.

The Beatles grabaron su primer disco en 1962. Su tema principal "Love me do" llegó a lo más alto en las listas de éxitos musicales. En ese momento, comenzó una meteórica carrera de este cuarteto de Liverpool.

Solo necesitó ocho años de carrera, de 1962 a 1970, para hacer historia y, probablemente es la banda que más ha influido en la música de los años sesenta hasta nuestros días.

John Lennon creó el grupo, pero Paul McCartney ejerció un liderazgo más intenso durante las grabaciones, llevando el peso de la música. George Harrison asumió el papel de guitarrista principal y Ringo Starr fue e baterista.

Tras realizar giras por todo el mundo, en 1966 decidieron que sus canciones solo se grabarían en un estudio y que no harían más conciertos. En 1970, la banda se disolvió. Unos tuvieron una carrera en solitario y otros crearon nuevos grupos. 

John Lennon murió asesinado en 1980 en Nueva York. George Harrison falleció a causa de un cáncer de pulmón en Los Ángeles en el año 2001. Paul y Ringo, ya octogenarios, disfrutan de sus vidas y de sus recuerdos.

Mi agradecimiento a Pilar Socorro, directora del programa "Buen finde", que nos ha ayudado a hacer un recorrido por la vida de cada integrante de los Four Fab. A Álvaro Soto, director de "Nómadas" por interpretar las palabras de John Lennon. A Ricardo Peralta, jefe de programas de Radio Exterior de España, que nos recitó las letras de las canciones de Paul McCartney. A Víctor del Valle, secretario de dirección de Radio Exterior de España, por asumir el papel de George Harrison. A Juan Ballesteros, editor del programa "Documentos RNE", por aceptar convertirse en Ringo Starr en "Una historia de película". Y a Manuel Seara, director del programa "A hombros de gigantes" por caracterizarse del llamado quinto Beatle y manager del grupo, Brian Epstein.