Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz colombiana Juana Acosta ha presentado en Cannes la última película que protagoniza, un trhiller francés basado en hechos reales: 'Les pistolets en plastique' (Pistolas de plástico) Nada que ver con la poética y evocadora película portuguesa 'Gran tour', que nos hace viajar 100 años atrás y que ha recibido los mayores aplausos en el Festival en las ultimas horas. 

Compromís ha denunciado lo que considera un nuevo caso de "censura" en el Ayuntamiento de Burriana, donde la Concejalía de Cultura, en manos de Vox, no ha aceptado la incorporación al catálogo de la biblioteca municipal de ambas películas. A juicio de Compromís, la exclusión de estas cintas podría deberse a la temática de "empoderamiento femenino" que se refleja en Barbie y el contenido LGTBI y trans de la película de la directora Estíbaliz Urresola. El concejal de Cultura, Jesús Albiol, ha manifestado que no comprar dos DVD para la biblioteca municipal "no es censura", además de que no cree que pase nada porque muy pocos disponen de reproductor para verlos. Por otro lado, el alcalde del Partido Popular, con el que gobierna en coalición, ha desautorizado la decisión y ha asegurado que ambas películas estarán dentro del catálogo. 

Marcello Mastroianni es una leyenda y un ícono del cine italiano y mundial, y no podía faltar en el Festival de Cannes. De la mano de Christophe Honoré, su figura aparecerá nuevamente en la pantalla sin quererlo. Su hija Chiara protagoniza el papel principal de una película donde tiene que hacer de ella misma. Una actriz con muchas dudas que se viste y actúa como su padre.

FOTO: Pascal Le Segretain

En el Festival de Cannes de 1984 se proyectó la adaptación de 'Los santos inocentes' del director Mario Camus. Tras la proyección protagonistas como Terele Pávez, la entones directora general de cinematografía y el propio autor de la novela Miguel Delibes.

Sangre sobre la tierra

La momia (The Mummy, 1932)

Tras siglos de absoluta oscuridad, el sacerdote Imhotep regresa al mundo de los vivos, robando un pergamino perteneciente a una expedición arqueológica. La princesa Ankhesenamon aún pervive en su mente. Ahora parece reconocerla en una joven llamada Helen Grosvenor. Los ritos ancestrales preludian la unión entre el pasado y el presente, que siguen la senda de un amor incombustible, heredado de un castigo atroz. La resurrección ha dado paso a una pesadilla sin límites para rescatar a la hermosa Helen, reproducción exacta de otra mujer nacida en otro tiempo. La magia culminará su camino por el sendero más cruel.