Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marcello Mastroianni es una leyenda y un ícono del cine italiano y mundial, y no podía faltar en el Festival de Cannes. De la mano de Christophe Honoré, su figura aparecerá nuevamente en la pantalla sin quererlo. Su hija Chiara protagoniza el papel principal de una película donde tiene que hacer de ella misma. Una actriz con muchas dudas que se viste y actúa como su padre.

FOTO: Pascal Le Segretain

En el Festival de Cannes de 1984 se proyectó la adaptación de 'Los santos inocentes' del director Mario Camus. Tras la proyección protagonistas como Terele Pávez, la entones directora general de cinematografía y el propio autor de la novela Miguel Delibes.

Sangre sobre la tierra

La momia (The Mummy, 1932)

Tras siglos de absoluta oscuridad, el sacerdote Imhotep regresa al mundo de los vivos, robando un pergamino perteneciente a una expedición arqueológica. La princesa Ankhesenamon aún pervive en su mente. Ahora parece reconocerla en una joven llamada Helen Grosvenor. Los ritos ancestrales preludian la unión entre el pasado y el presente, que siguen la senda de un amor incombustible, heredado de un castigo atroz. La resurrección ha dado paso a una pesadilla sin límites para rescatar a la hermosa Helen, reproducción exacta de otra mujer nacida en otro tiempo. La magia culminará su camino por el sendero más cruel.

Hoy en Cannes el protagonista es Oliver Stone. El director vuelve al festival con un documental sobre el presidente brasileño Lula Da Silva, en el que recorre su juventud y su salto a la lucha sindical y política. No es la primera vez que Stone se fija en líderes latinoamericanos, ya lo hizo con Fidel Castro y Hugo Chávez