Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cineasta ha presentado su nueva película Megalópolis en el Festival de Cannes, o como él la ha clasificado, su "proyecto más ambicioso". Ha sido financiada al 100% por él, y aunque la crítica no le acompaña en la alfombra roja, quien sí lo hace es el reparto del filme comandado por Adam Driver y Grace VanderWaal. El director, dos veces galardonado con la Palma de Oro, ha sido la principal atracción del día en Cannes.

Hemos hablado con Catarina Brites Soares y Miquel Martí Freixas, los organizadores del ciclo “Taiwán, historias desde dentro”, una muestra de cine contemporáneo que se celebra esta semana en Barcelona, y que ayuda a conocer mejor la vida en esta isla del sudeste asiático. En este programa de Global5 puedes escuchar la música de los artistas taiwaneses Soft Lipa y Chih Siou. Síguenos en las  redes sociales buscando el hashtag #Global5 en Facebook www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena, Twitter twitter.com/angelvarelapena, y Tik Tok www.tiktok.com/@angelvarelapena

Entre aplausos y con un auditorio rendido a sus pies, recogía Meryl Streep la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes. Se lo entregó una emocionada Juliette Binoche, que le dio las gracias por cambiar la forma en la que vemos a las mujeres en el cine. Un premio que reconoce el enorme talento de esta actriz y sus casi 100 papeles.

Entre lágrimas, muy emocionada, Meryl Streep agradeció el reconocimiento y contó que, al cumplir los 40, pensó que su carrera llegaba a su fin, como tantas otras mujeres en el cine. Pero no podía estar más equivocada: a sus 74 años, sigue en lo más alto, en el lugar que sólo alcanzan las estrellas.

En la soledad del laboratorio Griffin ha conseguido la fórmula para alcanzar el estado de invisibilidad, mas el destino turbio envilece cualquier capacidad de logro, haciendo que su cuerpo no sea percibido de forma sistemática. El paroxismo y el afán por conquistar el mundo conducen al científico por la vía del terrorismo y el asesinato, naciendo una ola de horror imparable que sólo la ley puede contrarrestar. Explosiones, accidentes y crímenes execrables se extienden sin sentido a causa del hombre invisible, que se interpone con astucia y furia ante una sociedad perpleja y acobardada. El final anda cerca. Las huellas en la nieve delatan al herido acorralado.