Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Exposición ‘La Ciencia de Pixar’. La ciencia es un elemento fundamental en las películas de animación en las que el arte, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología, confluyen para conformar esos mundos fantásticos. La exposición ‘La Ciencia de Pixar’, en CaixaForum Madrid, permite sumergirnos en las películas y, sobre todo, acompañar a los creadores y a los técnicos en el laborioso proceso de construir cada escena.

Festival de Fotografía de Castilla y León. La fotografía, en todas sus vertientes, ha vuelto a Palencia para la cuarta edición del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. La ciudad ha acogido exposiciones, presentaciones y encuentros. Los cambios sociales, culturales, medioambientales, la desaparición del mundo rural y el surgimiento de un nuevo urbanismo, la alteración de los paisajes o la búsqueda de otras identidades, han sido algunos de sus temas.

El conde Drácula acude al laboratorio del Dr. Edelman para hallar una cura contra el vampirismo, con el fin de liberarse de un yugo milenario. El científico acepta el reto, pero una visita inesperada cambia el rumbo de la historia. Larry Talbot, ante la llegada de la luna llena, consigue que lo encierren en prisión. La mutación se produce y el médico observa atónito el prodigio de la transformación.

El clásico de esta noche en La 2 es 'Confidencias a medianoche' (1959) de Michael Gordon con Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall y Thelma Ritter.

La bella actriz Audrey Hepburn fue un icono de la moda y una de las más grandes estrellas del Olympo de Hollywood pero fue mucho más que eso. Muchísimo más. Y aquí vamos a acercarnos un poco a la esencia de aquella estrella no fugaz. Audrey Kathleen Ruston era el nombre con el que nació un 4 de mayo de 1929 en el municipio belga de Ixelles. Su madre, Ella van Hemstra, era descendiente del rey Eduardo III de Inglaterra. El padre de Audrey trabajaba en los seguros y eso llevó a la familia a viajar por todo el Viejo Continente. Audrey llegó a hablar perfectamente inglés, francés, holandés y se defendía en alemán y español. Pero sus padres se separaron y Audrey vivió de pequeña junto a su madre los horrores de la guerra. Unos años después le regalaron a la actriz un ejemplar del libro de Ana Frank y Audrey dijo: “Tenía exactamente la misma edad que Ana Frank. Ambas teníamos diez años cuando empezó la guerra y quince cuando acabó. Un amigo me dio el libro de Ana en holandés en 1947. Lo leí y me destruyó. El libro tiene ese efecto sobre muchos lectores, pero yo no lo veía así, no solo como páginas impresas; era mi vida. No sabía lo que iba a leer. No he vuelto a ser la misma, me afectó profundamente (…) Vimos fusilamientos. Vimos a hombres jóvenes ponerse contra la pared y ser tiroteados. Cerraban la calle y después la volvían a abrir y podías pasar por ese mismo lugar. Tengo marcado un lugar en el diario, en el cual Ana (Frank) dice que han fusilado a cinco rehenes. Ése fue el día en que fusilaron a mi tío” Audrey que soñaba con ser bailarina de ballet, bailaba a escondidas para recaudar dinero para la resistencia holandesa. Audrey Hepburn jamás olvidó el hambre que pasó ella durante la guerra y el hambre que vio pasar a otros niños. Aquello la marcó y durante el resto de su vida se entregó a colaborar con UNICEF en muchísimos viajes para ayudar a los niños africanos que padecían hambruna. Audrey Hepburn brilló junto a Gregori Peck, Humphrey Bogart y Fred Astaire,

Recientemente galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía, nuestra invitada de hoy es la productora María Zamora. Además, como todas las semanas, repasamos toda la actualidad del séptimo arte con Ruth Gabriel y seguimos aprendiendo sobre el mundo de los guionistas con Pau Subirós.