Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La 78ª edición de los Premios BAFTA se ha celebrado este domingo en medio de todos los rumores en torno a una película: Emilia Pérez. El largometraje ha conseguido hacerse con dos galardones (mejor película de habla no inglesa y mejor actriz de reparto) y el director Jacques Audiard y la actriz Zoe Saldaña, han agradecido, entre otras personas, a la protagonista española Karla Sofía Gascón.

La figura de Gascón se ha visto comprometida en las últimas semanas debido a unos tuits polémicos que publicó en el pasado. Estos reconocimientos han servido para darle un empujón a la película dos semanas antes de que se celebren los Premios Oscar, donde tiene trece nominaciones.

En Las Mañanas de RNE con Mamen Asencio entrevistamos a Nacho Vigalondo, director de Daniela ForeverTuvo su premiere europea en el Sitges Film Festival y se estrenó mundialmente en el Festival de Toronto. El 21 de febrero llegará a los cines españoles el que es el proyecto más personal de Vigalondo.

La película está rodada en inglés por su protagonista Henry Golding. Trata sobre un dj americano, Nicky, que llega a Madrid y se enamora profundamente de una artista italiana, Daniela, que muere de forma trágica en un accidente. La depresión atrapa al joven estadounidense que, para superarla, participa en una terapia experimental en la que a través de una pastilla consigue tener "sueños lúcidos", que le permiten rehacer su vida con Daniela.

María Amparo Rivelles y Ladrón de Guevara (Madrid, 11 de febrero de 1925 - Madrid, 7 de noviembre de 2013), conocida como Amparo Rivelles, intérprete notable en nuestras artes escénicas y audiovisuales, ya tiene entrada en "La Valquipedia" de manos de Alba Frechilla y María Negro (Valquiria Teatro) Chema Trujillo.

En "Las Mañanas de RNE" con Mamen Asencio entrevistamos a Leonor Watling. Actriz, compositora y cantante madrileña que presentó la última gala de los Premios Goya y que hoy estrena La vida breve. Se trata de una serie de Movistar Plus de seis capítulos que han creado Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y en la que Leonor Watling viaja al S.XVIII para interpretar a Isabel de Farnesio, madrastra de Luis I. Éste va a heredar el trono de su padre Felipe V, pero no dura más de 229 días.

Watling habla además de la importancia de la salud mental y en disponer de las herramientas adecuadas para "sostener la vida".