Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Una historia de película

Vacaciones en Roma

Roma se fundó, según la tradición romana, en el año 771 a. C. por Rómulo y Remo.

La naciente ciudad estado fue gobernada en un principio por un rey elegido por un consejo de ancianos. Hacia el 509 a. C. el reino se convirtió en república tras desterrar al rey. La República duró hasta el año 27 a. C, en el que Roma se convirtió en un Imperio gobernado por un César.

La Antigua Roma tenía tres tipos de edificios dedicados a la representación de espectáculos: el circo, el anfiteatro y el teatro. En cada uno de ellos se realizaba una representación diferente. En el circo el espectáculo estelar eran las carreras de cuadrigas, en el teatro representaciones teatrales y en el anfiteatro luchas entre gladiadores y animales exóticos, exposiciones y ejecuciones.

Durante la época barroca se construyeron preciosas plazas como la Piazza Navona. Su forma es alargada porque se encuentra sobre el antiguo stadium de Domiciano, construido en el siglo I.

La Plaza del Popolo tiene un diseño neoclásico y en el centro se encuentra un obelisco egipcio dedicado a Ramses II.

La Plaza de la Rotonda tiene el honor de albergar el Panteón, el edificio de la Antigua Roma mejor conservado.

De esta preciosa ciudad nos hablarán Jorge Marín, Encarna Molina y Julia Rodríguez, viajeros incansables de la ciudad eterna.

Violeta es una niña de 10 años de un pequeño pueblo de la Siberia extremeña que protagoniza una serie de cuentos de Fermín Solís (Buñuel en el laberinto de las tortugas), que buscan educar en igualdad a los pequeños de la casa y también sensibilizar a los más mayores. Un proyecto que ha contado con el apoyo de la Diputación de Badajoz y el IMEX. Y al que se ha sumado el Ministerio de Igualdad, financiando el corto Violeta Superestrella, dirigido por Paula Abreu. Este es el tráiler de dicho cortometraje.

En el bosque de Vandorf anida una horrenda maldición incrustada como una vil rémora en los corazones de sus habitantes horrorizados ante los cadáveres de seres humanos convertidos en piedra. La gorgona, un ser mitológico, absorbe el aliento vital con la sola mirada. En los últimos cinco años se han dado casos de muertes en la región sin explicación y una desagradable conspiración se palpa en el ambiente. La fuerza misteriosa llama a los hombres. Las víctimas siguen surgiendo y el profesor Namaroff emprende la búsqueda de pistas que conducirán a la Grecia clásica y sus miedos olvidados