Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado en el Parlament que su partido se hubiera financiado irregularmente a través del Palau de la Música, como sostiene el juez que lo ha investigado. Mas respondía a las preguntas de la oposición en la sesión de Control.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que será el primero en actuar si los indicios que existen tras la conclusión de la instrucción del caso Palau de la Música se convierten finalmente en hechos probados.

Ante las preguntas de los grupos en la sesión de control del Parlament, Mas ha afirmado que habrá que ver si "en el juicio que aún se tiene que hacer esos indicios se convierten en pruebas, y si realmente es así seré el primero en actuar, lo he hecho siempre y lo volveré a hacer",

El juez del caso Palau ha cerrado la instrucción de la causa y ha concluido que Convergencia Democrática de Catalunya se lucró con casi 5 millones de euros del expolio al Palau de la Música con comisiones de la constructora Ferrovial, a cambio de la adjudicación de obra pública. El magistrado confirma la imputación de 17 personas, entre ellos los exdirigentes del Palau, Félix Millet y Jordi Montull. Mantiene a Convergencia como responsable civil pero reconoce que no han podido averigar el destino total del expolio. Han sido casi 4 años de intrucción.

Desde CiU dicen que las acusaciones hay que demostrarlas pero también aseguran que el presidente del Gobierno debe dar explicaciones por la publicación en 'El Mundo' de supuestos SMS entre Rajoy y el extesorero del PP Luis Bárcenas. Izquiera Unida ha vuelto a pedir la dimisión de Mariano Rajoy

CIU ha pedido la comparecencia de la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho, para que explique el acuerdo por el que retira su demanda contra la Agencia de detectives Método 3.

El Presidente de la Generalitat ha criticado el informe de la Fiscalía Anticorrupción que acusa a Convergencia Democrática de haber cobrado más de seis millones en comisiones ilegales en el llamado Caso Palau. Artur Mas dice que la acusación se basa en "suposiciones". Y asegura que confía en los responsables de finanzas de su partido.