El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, considera que hay suficiente "sintonía" con el exministro socialista Celestino Corbacho para que se sume al grupo que han formado los naranjas en el Ayuntamiento de Barcelona tras romper con Manuel Valls por su "sí" a la reelección de Ada Colau.
El Partido Popular volverá a intentar sentarse a la mesa con VOX. Los de Abascal han paralizado todo diálogo porque dicen que no se está cumpliendo el acuerdo en el Ayuntamiento. Ese pacto sigue siendo secreto, pero hoy portavoces del PP han reconocido que se les prometieron concejalias.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, crea un equipo de gobierno con 10 grandes áreas a cuyo frente estarán concejales de su partido. Cuatro de ellos, provenientes del anterior mandato, asumen las cuatro tenencias de Alcaldía.
Ciudadanos condiciona su apoyo a la alcaldesa socialista de Huercal Overa, Francisca Fernández a que, literalmente, haga bien las cosas.
Tres compañías navieras con ochos buques atenderán semanalmente durante el verano a más de 50.000 pasajeros y unos 18.000 vehículos en la Operación Paso del Estrecho que se desarrolla desde el pasado sábado.
Almería celebra este jueves el Día Mundial de la Tapa con sorteos entre los usuarios de los 43 establecimientos adheridos.
48 hores després que els tres regidors independents de la formació de Manuel Valls donessin suport a la investidura d'Ada Colau, Ciutadans ha anunciat que trenquen amb el partit de l'exprimer ministre francès. Valls ha fet públic un comunicat on s'ha limitat a dir que està analitzant la situació. Des del PSC han criticat la formació taronja per no voler evitar un govern independentista, com si va fer Valls, mentre que Junts per Catalunya considera que aquests últims esdeveniments faciliten un nou tripartit a Barcelona.
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que la ruptura de su formación con Manuel Valls, su socio en Barcelona, se debe fundamentalmente al apoyo de este a Ada Colau como nueva alcaldesa de la ciudad condal, "desoyendo la opinión de Ciudadanos" y anunciándolo sin informar a la dirección de los naranjas. Carrizosa considera a Colau "del lado del independentismo" y equivalente a Maragall, y considera que elegir entre uno u otro era "susto o muerte". El portavoz de Ciudadanos en el Parlament también ha tenido palabras para Celestino Corbacho, el ex ministro socialista fichado como 'número 2' por Manuel Valls, calificándolo como "una persona independiente" y "un buenísimo alcalde" y manifestando que se mostrarían satisfechos si decidiera incorporarse a Ciudadanos. Carrizosa, preguntado por la futura investidura de Sánchez, ha afirmado que "no sentimos que defienda en absoluto los intereses de España" porque "no ha dejado de tener como socios preferentes a los independentistas" y ha reiterado que Ciudadanos no le apoyará ni se abstendrá para hacerlo presidente "porque así lo prometimos en campaña".
El secretario política municipal del PSC, Jaume Collboni, ha asegurado que es "absolutamente incomprensible" que los concejales de Ciudadanos votaran en blanco el pasado sábado en la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, que ellos sí apoyaron, teniendo en cuenta la "coyuntura" en la que se encuentra el Ayuntamiento de la Ciudad Condal tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. En este sentido, Collboni ha agradecido el "ejercicio de responsabilidad" y "generosidad" de Manuel Valls, cuyo apoyó a Colau para evitar que el consistorio cayera en manos de los independentistas ha supuesto la ruptura con Ciudadanos.
Además, Collboni, que ha asegurado que "mientras sigan priorizando la agenda nacional, no habrá posibilidad de pacto con ERC" en Cataluña, ha afirmado que "Barcelona no va a ser moneda de cambio de nada" y ha defendido que los posibles acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno seguirán la "lógica de la gobernabilidad de la nación" y tendrán un recorrido "que no tiene porqué estar relacionado" con Barcelona.
Las diferencias entre PP, Vox y Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid se han hecho patentes tras la primera junta de Gobierno; en concreto sobre los puestos que le va a corresponder al partido de Abascal en el Consistorio de la capital. El desacuerdo es tal que poco después Vox anunciaba que suspende los contactos con el PP para investir a la candidata popular Isabel Díaz-Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid, hasta que no se aclare su acuerdo municipal.
Ciudadanos ha anunciado su ruptura con Manuel Valls este lunes La formación naranja ha decidido que sus tres concejales sigan por su cuenta, formando grupo porpio en el ayuntamiendo de Barcelona después de que el exprimer ministro francés diera su apoyo a Ada Colau como alcaldesa.
El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que van a cumplir lo pactado con Vox aunque no ha detallado qué distritos va a ceder el PP a la formación de extrema derecha. Mientras, la vicealcaldesa, de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha insistido en que cualquier cambio en el Gobierno de la capital tendrá que contar con la autorización por escrito de ambas formaciones. El secretario general de Vox y concejal de esta formación ha criticado a Cs por no haber querido alcanzar un acuerdo.
Ciudadanos ha anunciado que rompe con Manuel Valls después del apoyo brindado para que Ada Colau se mantenga en la alcaldía de Barcelona. Según la portavoz de la formación naranja, Inés Arrimadas, ahora Ciudadanos tendrá "voz propia" en el ayuntamiento de la capital catalana.
Ha habido habido junta de portavoces en el consistorio de Barcelona, donde por cierto, Ciudadanos acaba deanunciar que rompe con Manuel Valls por apoyar a Colau.